Por: Redacción.

Despues de transitar por los barrios del distrito de Barranquilla y preguntarle a los moradores cuales eran los candidatos que los habían visitado ellos nos dijeron que estos.

En Barranquilla se inscribieron al concejo 195 personas, para ocupar 20 curules, ya que la curul # 21 le corresponderá al candidato que ocupe el segundo lugar a la alcaldía del Distrito de Barranquilla, según el Articulo 25 de la ley 1909 de julio 9 2018, más conocido como el estatuto de la oposición.

El promedio de edad de los candidatos es de 44 años, siendo el más joven Eduardo Jose Romero Escorcia, # 13 del Partido Conservador con 18 años, le sigue la hija del concejal Jaime Hernández quien no repite a su aspiración y en su lugar le cede el cupo a su hija Alexandra Patricia Hernandez Estrada con el número 11 por el partido Liberal con una edad de 21 años.

Alexandra Patricia Hernandez Estrada

Por otro lado, se inscribió a última hora Sergio Luis Castro Bravo en el renglón número 3 por el movimiento Autoridades Indigenas de Colombia (AICO), con solo 24 años de edad, sería histórico si llegase a quedar, porque su padre Aisar Castro Reyes fue concejal por el partido Cambio Radical en el año 2011, su hermano Aisar Castro Bravo fue Concejal en el año 2015 por el partido conservador, se espera que el candidato Sergio Luis rompa el récord y logre este resultado para el Atlántico.

Por el partido Barranquilla Humana en el renglón numero 10 Andres Rengifo Lemus.

Andres Rengifo Lemus.

En el partido liberal colombiano los nuevos candidatos que más suenan son: en el renglón numero 4 Roxana Margarita Labrador Tovar, en el renglón número 5 Victor Quinto Gallardo Lobo y en el renglón numero 11 Alexandra Patricia Hernandez Estrada.

En el partido de la U en el renglón número 3 Hedi Maria Barrera Vergara.

Hedi Maria Barrera Vergara

En el partido Cambio Radical en el renglón número 7 Samir Eduardo Radi Chemas, y en el renglón número 21 Leyton Daniel Barrios Torres.

Samir Eduardo Radi Chemas

Por el partido Conservador Colombiano, en el renglón número 7 Juan José Vergara Diaz.

Juan José Vergara Diaz.

Por el partido Centro Democrático en el renglón número 2 Pedro Antonio Cepeda Anaya.

Pedro Antonio Cepeda Anaya.

En el Movimiento de Autoridades Indígenas (AICO) en el renglón numero 2 Diana Patricia Carrasquilla Denis, en el renglón número 3 Sergio Luis Castro Bravo.

Por el partido Polo Democratico Alternativo en el renglón numero 1 Recer Lee Perez Torres, en el renglón numero 9 Juvenal Segundo Perez Henriquez, en el renglón número 11 Domingo Rafael Tovar Arrieta.

Recer Lee Perez Torres

El partido Alianza Social Independiente Asis está en el renglón numero 1 Jose Matias Ortiz Sarmiento.

En el partido Colombia Justa y Libre lista cerrada o no preferente en el renglón número 1 Julian Fernando Delgado Glenn.

Por el partido Político Mira lista Cerrada o no preferente en el renglón numero 1 Leonardo Enrique Florez Osorio.

Y ya por último se inscribió por el Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC en el renglón numero 1 Henry Jose Arenas Peña por lista cerrada.