Por: Redacción.

De manera simbólica, con miras a fortalecer los procesos de comunicación y trabajar en la dignificación del gremio periodístico del Atlántico, la Organización de Periodistas Independientes de Colombia OPICOL y la candidata a la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera De la Espirella, firmaron un acuerdo de voluntades, en el ejercicio se tocaron 4 ejes temáticos, Vivienda, Seguridad social, Capacitación, Creación de la Secretaria de Comunicaciones en la gobernación del atlántico, con presupuesto propio, autónomo y equitativo.

Antonio Beltrán Presidente (e) manifestó “Con estos ejes temáticos buscamos impactar en la vida de nuestros comunicadores independientes y comunitarios que casi siempre son excluidos de los procesos de información y asignación pautas institucionales. Según censo realizado en su gran mayoría se encuentras desprotegidos, por ello firmamos esta acta con la finalidad de buscar soluciones y tener en los entes territoriales el respaldo a una profesión digna como la del Comunicador Social periodista que siempre trabaja por y para el bienestar de la comunidad.

Por su parte la candidata a la gobernación del Atlántico, destacó la importancia de los medios independientes y aseguró que dentro de su programa de gobierno hay una política incluyente y desde luego se trabajará de la mano del periodismo local, tratando de generar acciones que conlleven a lo planteado en el documento firmado, “Los periodistas siempre han sido mis amigos puntualizó la Candidata.
El evento contó con la presencia de más de 50 periodistas agremiados tanto a Opicol como la red de emisoras Comunitarias de la Costa Norte en cabeza de Antonio Beltrán y Román Gutiérrez respectivamente.. en el marco del acto Opicol entregó la Estatuilla Caribe, elaborada por los artesanos del municipio de Galapa, máxima distinción que entrega esta agremiacion a la gente caribe que se destaca por su aporte a la región.

#politicaconLibertad