Por: German Ágamez.

*Con nueva marca, Galán  encabeza la lista del Partido Liberal al Concejo de Barranquilla. *Las campañas políticas  han agilizado el ritmo en los últimos días para garantizar el triunfo en las urnas el 27 de octubre. 

Óscar David Galán, quien encabeza la lista del Partido Liberal al Concejo de Barranquilla, con el número 1 en el tarjetón, se fue a los barrios del sur oriente para iniciar el posicionamiento de su nueva marca, en la que pone de relieve el decálogo de acciones que le permitan ser la máxima votación en esa corporación. 

Nacido hace 35 años en el barrio Villate, Galán lidera un proyecto de reivindicación de las ideas liberales a partir de un contacto directo con la gente. 

Durante una reunión con líderes del barrio La Luz, en casa de Elcirina Charris, en donde estuvo compartiendo con amas de casa y madres comunitarias, dió a conocer el alcance del acuerdo distrital que exonera del pago de impuesto predial a los inmuebles de propiedad de madres comunitarias que destinan las casas como hogares comunitarios para niños de los barrios en los que la pobreza compite con los sueños. 

Igualmente destacó la iniciativa para avanzar en el diseño del parque Lineal del Sur Oriente,  que se propyecta construir sobre la canalización del Arroyo Rebolo, en el tramo que va de la calle 30 a la orilla del Río Magdalena. 

Durante las reuniones que adelantó con líderes de los barrios Rebolo y Simón Bolívar, Galán se declaró partidario de forjar un proceso de transformación en la mente del elector e hizo un llamado a quienes ejercen ese derecho sagrado para que reflexionen acerca de quienes merecen el voto de confianza de los ciudadanos. 

«Yo pertenezco a esa generación de barranquilleros que queremos que la ciudad vuelva a ser la Puerta de Oro de Colombia, ya hoy nos miran distinto porque somos pioneros de las acciones que nos convertirán en  una capital vanguardista», dijo Óscar David Galán . 

Manifestó que el 27 de octubre los ciudadanos no se pueden equivocar y por ello ratificó que en la opción al Concejo hay que buscar el logo del Partido Liberal, para marcar L 1, es decir garantizar que Barranquilla seguirá avanzando hacia el futuro. 

«Sí hay futuro, hay que reflexionar sobre la política, eliminar esa creencia que todos los políticos son malos, yo he demostrado que se puede trabajar por los ciudadanos de manera honesta y por eso les pido su voto para que Barranquilla siga en la ruta adecuada», concluyó. 

En concepto de Óscar David Galán, Número 1 en la lista del Partido Liberal al Concejo, los sueños están intactos para potenciar el desarrollo.