UN JOVEN QUE ASPIRA A LA ASAMBLEA

*“Nosotros queremos y lo vamos a hacer, apoyar la construcción y la puesta en marcha enseguida de la universidad del Atlántico en Sabanalarga, para que allí se concentren todos los estudiantes del corazón del departamento.

Por: German Ágamez.

César Cano Mendoza aún no cumple los 23 años, pero ya quiere ser diputado de su departamento, por lo que ha decidido hacer parte de la lista del Partido Liberal a la Asamblea del Atlántico.

Cano Mendoza puede mostrar créditos académicos que muy difícilmente podría ostentar un joven de su edad. Es abogado de la Universidad Libre, con especialización en Derecho Electoral, de la Universidad de Salamanca de España y de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, adelantó estudios de Liderazgo Empresarial en Bruselas, Bélgica y actualmente cursa una maestría en Derecho Administrativo en la Universidad Libre de Bogotá.

Cano define así su decisión de incursionar en la política: “Dios tiene un propósito con cada una de las personas y yo creo que la vocación mía ha sido el servicio público. Luego me di cuenta de que me apasiona la política y quiero dedicar los mejores años de mi vida a este ejercicio, aunque tampoco quiero que sea para toda la vida. Regresé hace más de un año de Bogotá donde trabajaba, para comenzar la actividad política la cual me ha parecido una experiencia muy bonita y enriquecedora, pero todavía vamos en ese camino y vamos muy bien en la tarea de llegar a la Asamblea”, dijo.

Sobre el hecho de querer empezar por la Asamblea, Cano Mendoza explicó: “Por qué ayudar solamente al sector donde vivo si puedo ayudar a toda la ciudad de Barranquilla y por qué solo ayudar a la ciudad de Barranquilla, si puedo poner a disposición de todos los municipios los conocimientos que tengo y las ganas que tengo de servir”. comentó. En cuanto a propuestas y proyectos para poner a consideración de los electores, César Cano hace especial énfasis en el tema de la Educación y sobre todo en la importancia de un centro educativo de nivel superior, la Universidad del Atlántico. “Las últimas administraciones liberales han ido bien pero les ha faltado una visión diferente para sacar del atraso al departamento, desde la asamblea por supuesto, que impulse todos los temas.

Por ejemplo, en materia de Educación ha hecho falta quién verdaderamente apadrine la construcción de la sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga; Además de la sede del municipio de Suan que acoge todo el sur del departamento. Ha faltado una vocería en materia de Educación”, señaló.

Agrega el candidato, “nosotros queremos y lo vamos a hacer, apoyar la construcción y la puesta en marcha enseguida de la universidad del Atlántico en Sabanalarga, para que allí se concentren todos los estudiantes del corazón del departamento y así se descongestione el flujo de estudiantes hacia la ciudad de Barranquilla”.

Por otra parte, Cano manifiestan que “el segundo problema que veo y por el que quiero trabajar, es sacar a la juventud del Atlantico de la drogadicción. Eso es lo que está generando en nosotros círculos de pobreza. Tenemos que darle oportunidad de estudio a los jóvenes, porque de esta manera difícilmente se irán al mundo de las drogas o a los espacios de ocio que la sociedad ofrece”, terminó diciendo Cesar Cano Mendoza.

#politicaconLibertad