Por: Redacción.

Fotos y vídeo: Zamara Arias

Un recorrido por varios municipios del sur del Atlántico realizó la candidata a la Gobernación del Atlántico por Cambio Radical, Elsa Noguera de la Espriella, durante el lunes festivo.

La aspirante estuvo inicialmente en el municipio de Candelaria, donde criticó fuertemente las precarias condiciones del Hospital de dicho municipio en cuanto a atención y suministro de medicamentos.

“De qué nos sirve tener un hospital con una buena infraestructura, pero no hay ni para una curita”, dijo la candidata y agregó que, “en muchos municipios es tan deficiente la atención que se ha implementado un ‘pico y placa’ para atender a los usuarios. Eso significa que la gente se tiene que enfermar o los martes por la mañana o los viernes por la tarde, por ejemplo.  Además entregan a medias los medicamentos o no los entregan”.

Por otra parte, Elsa Noguera sostuvo, “creemos en el campo; en el pasado fuimos una despensa agrícola, teníamos ganaderos prósperos y los campesinos tenían platica. Hoy, la pesca está deprimida y la ganadería sufrió mucho por una sequía que duró varios meses. No podemos depender de las lluvias, porque el clima es cada vez más vulnerable. Debemos diseñar una gran estrategia que permita que el campo otra vez sea próspero, que reactivemos la ganadería con genética, que podamos garantizar que haya pasto constante”, señaló.

Posteriormente la candidata de Cambio Radical se trasladó a Suán, donde también hizo importantes análisis de las problemáticas que afectan a ese municipio. Noguera hizo alusión nuevamente al tema de los pagadiarios y los llamó ‘molestadiarios’. “Hemos venido investigando y evaluando que ocurre en otras partes del mundo y de Colombia, en casos relacionados con este tema y hemos encontrado que en Medellín existe el Banco de los Pobres, pero yo le quiero llamar de otra manera, por ejemplo, el Banco del Bienestar.

Queremos implementar una figura, no con el 20 por ciento sino con el 1 por ciento de interés y ese es el microcrédito tradicional, que prestan con un codeudor, hasta 25 millones de pesos. Eso es para que los negocios prosperen, para los ganaderos y los agricultores. Pero hoy lo que necesita nuestra gente es el crédito de libre inversión. Funcionaría sin codeudor y con el mismo 1 por ciento de interés. Son créditos de grupo que funcionan divinamente, pero lo más importante es que se presta hasta 2 millones de pesos, y pueden acceder todas las personas, incluso los que estén reportados en Datacrédito”, finalizó Noguera.

Una fuerte lluvia obligo a terminar antes de lo previsto la manifestación el cual estuvo muy amena con apoyo irrestricto de los habitantes del municipio de Suan.

#políticaconLibertad