Por: Redacción.

Hoy fue el último día de inscripción de cédulas en el país, en algunos centros comerciales se habilitaron puestos de zonificación alternos a la registraduría y delegaciones.

Puesto de zonificación de cédulas en Puerto Colombia

Con relativa calma, culminó el periodo de inscripción de cédulas en Barranquilla y el Atlántico con miras a las elecciones regionales que se celebrarán el 27 de octubre próximo.

En horas de la mañana se dieron a conocer informaciones a través de algunas redes sociales, sobre la presencia de buses repletos de personas que aparentemente iban a ser llevados, desde puntos estratégicos de algunos municipios, hacia otras poblaciones del departamento, pero ninguna de esa informaciones fue confirmada por las autoridades correspondientes.

Llamó la atención de observadores que en algunos sitios de inscripción, en los que se esperaban largas colas de ciudadanos, la afluencia de público fue más bien baja, hasta el punto que en algunos de dichos puestos, minutos antes de terminar la jornada de inscripción, se veían solo unas cuantas personas, esperando ser atendidas.

La alerta

Cabe señalar, que en días pasados la Misión de Observación Electoral, MOE del Atlántico había alertado a las autoridades por el aumento en la inscripción de cédulas en nuestro departamento, ya que hasta corte de la segunda semana de julio, esta se había incrementado un 60 por ciento en tan solo una semana.

“Es importante que las autoridades nos expliquen por qué está aumentando” sostuvo en esa oportunidad Elizabeth Maquilón, directora de la MOE Atlántico, quien aseguró además que esa tendencia se mantendría hasta el final del periodo de inscripciones.

La directora de la MOE indicó también que el Atlántico, en ese momento
era el quinto departamento con el mayor número de inscritos en el país, e instó a las administraciones locales a que enviaran la información completa al Consejo Nacional Electoral para hacer el cruce de información.

#políticaconLibertad