Por: Redacción.

Como grave catalogaron muchos periodistas y dependencias comunicativas del Departamento un error que quedó evidente en un comunicado de prensa enviado por correo electrónico oficial de la Gobernación del Magdalena.

Se trató de un jingle que ataca literalmente al candidato a la gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, y que llegó en medio de la información institucional que promovía la exaltación a Fidel Vargas Salcedo, jefe de la Oficina de Turismo del Departamento como Colombiano Ejemplar.

El mensaje debía contener el boletín de prensa, con material fotográfico y audio de apoyo para la nota periodística, pero fue precisamente el audio, el ‘gran oso’ desde el correo institucional.

Para sorpresa de los comunicadores, el audio no tenía ninguna relación con la noticia, pues no contenía las versiones de Vargas sobre su galardón, sino una especie de canción con ofensas al candidato del Movimiento Fuerza Ciudadana.

La corrección llegó después del año 

Pasada cerca de una hora y media después del envío virtual con el error, llegó un segundo mensaje donde se explicaba “que hicieran caso omiso del anterior”.

En el segundo envío, ya estaba el audio con las declaraciones de Fidel Vargas, pero ya era demasiado tarde para enmendar el error que ya se había hecho comodilla en diferentes sectores de prensa.

Humberto Coronel, jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación, emitió un pronunciamiento donde aclaró lo ocurrido:

“El día miércoles 28 de agosto de 2019 se envió una información desde el correo institucional de la Gobernación del Magdalena a los medios de comunicación y periodistas de la ciudad la cual NO ES OFICIAL. No compartimos, ni tampoco tenemos injerencia alguna en el contenido y difusión de la información allí relacionada.

Presento disculpas ante la Opinión Pública debido a que el envío de la información en mención correspondió a un error humano por parte de la profesional Universitario Eliana Patricia Ceballos García, quien descargó desde su celular la pieza radial que le llegó de una cuenta de whatsapp personal.

Debido al contenido publicado, he solicitado a la dependencia encargada adelante la investigación disciplinaria a la que haya lugar, para esclarecer los motivos que conllevaron al uso indebido en el manejo de la cuenta institucional. Dado a que dentro de sus labores diarias está la de enviar los boletines con fotografías y videos de los hechos que son noticias en la Gobernación del Magdalena.

Nuestra misión como oficina de prensa es informar verazmente cada uno de los esfuerzos que desde la institución se vienen haciendo a favor de los magdalenenses y samarios”

#políticaconLibertad