Por: Redacción.

La delicada situación política que vive el departamento del Magda- lena, también fue analizada por Clara López en las declaraciones entregadas a este medio.
Esto dijo la ex candidata presidencial, sobre este particular:

En el Magdalena, Carlos Caicedo es un hombre que tiene las ma- quinarias en contra y al que le están haciendo una guerra jurídica feroz para impedir que llegue a la gobernación, que a todas luces es lo que necesita ese departamento para deshacerse de esas castas que lo han postrado de una manera impresionante.

Por otro lado, Virna Johnson, una mujer de muchos quilates que ya tiene el 57 por ciento de voto favorable en las encuestas del Centro Nacional de Consultoría, para seguir gobernando y ya por tercer periodo el sector político de Carlos Caicedo en la ciudad de Santa Marta. Me preguntaba un periodista que yo qué opinaba que una de las maneras que le estaban haciendo la guerra sucia a Carlos Caicedo era diciendo que iba a convertir al departamento en una otra Venezuela.

Y yo le dije pero pues como extraño, porque ya van dos períodos gobernando Santa Marta y su candidata resulta que es la que está ganando todas las encuestas; no será porque Santa Marta se ha vuelto otra Venezuela, sino todo lo contrario, porque están demostrado que son capaces de la transformación social que exige el pueblo colombiano y que muy a pesar de todo, porque fíjese que hasta les mandaron un alcalde encargado para tratar de reversar la preferencia electoral en pleno proceso electoral y no fueron capaces de dar el zarpazo. Así es que yo sí tengo fincadas esperanzas en esos dos candidatos alternativos para empezar un cambio desde el territorio de abajo hacia arriba y creo que si nosotros no derrotamos, yo digo todos los colombianos de bien porque esto no es un tema de izquierdas o de derechas sino de decencia, a estas mafias regionales que se han apoderado de todo lo publico en muchas regiones del país, va a a ser muy difícil conquistar la paz. Entonces es fundamental candidatos serios, decentes, ganen las elecciones para poder competir favorablemente en un proceso pueblo colombiano.

Los jingles

“Yo tengo que decir que me parece antiético el jingle, pero lo que pasa es que es un reflejo de la realidad que viven en muchos territorios. El chico dice cójale la plata al Mello, que es el candidato de la competencia, pero vota por Caicedo. Yo creo que nadie debe comprar y ni vender votos, pero es una vergüenza pública que eso tenga éxito, porque la verdad es que la compraventa de votos es una realidad y entre tanta pobreza y tanta degeneración esa es parte de la antipolítica, con la que nos han condenado a seguir eligiendo a los mismos.

A mí me preguntan y ¿cómo se combate esa compra venta de vo- tos? Pues el jingle es muy simpático, pero mucho mejor es decirle a la gente que el voto no es sólo una propiedad individual que se vende. El voto es parte de una presencia comunitaria que unificada es capaz de traer el cambio, entonces tienen que unirse todos los magdalenenses alrededor de la figura de un hombre como Caicedo, para poder quitarse el collar, porque lo que necesita Magdalena no es cambiar el collar sino cambiar de perro”.

#políticaconLibertad