Por: Redacción.

*La más reciente encuesta ubica al candidato de Cambio Radical en un cabeza-cabeza de los primeros lugares en la intención de voto.*Está marcando diferencias frente a la resto de candidatos a la Alcaldía de Soledad.

“No sorprende el repunte de William Torres en la más reciente encuesta de opinión sobre los candidatos a la Alcaldía Municipal de Soledad. Es el reflejo del trabajo serio, constante y de compromiso que no solo ha demostrado en escasos tres meses que lleva de campaña”.

Comentarios como el recogido en uno de los tertuliaderos que por estos días se forman en las esquinas de Soledad, fueron comunes ayer al conocerse el resultado de la encuesta elaborada por la firma Datanálisis sobre la intención de voto, realizada entre los días 24 y 25 de agosto, en la que se muestra, prácticamente, un empate técnico en los tres primeros puestos del resultado.

En efecto, el repunte del candidato Torres en pocos meses, es una muestra de su gran preparación académica, su experiencia en lo público y lo privado, su carisma, sencillez, talento y los grandes de deseos de hacer el bien a Soledad, mediante un gobierno dinámico y transparente. Se suma a esas condiciones de excelente ciudadano, el apoyo irrestricto de la Casa Char, liderada por el senador Arturo Char, y cuyo máximo ejemplo de que las cosas sí se pueden hacer bien y en pro del bienestar común, es palpable con las administraciones de Alejandro Char, como alcalde de Barranquilla, hoy una ciudad que muestra una cara esperanzadora en cuanto a progreso integral.

Precisamente, el senador Char ha acompañado al candidato Torres en los recorridos, en el marco de una agenda de trabajo disciplinado, llegando directamente a las zonas en donde son evidentes las necesidades de las comunidades; no debe sorprender que en un próximo sondeo de opinión el candidato ya haya superado a sus adversarios, cuya diferencia es más técnica que política.

En criterio de analistas políticos consultados, el abogado y administrador de empresas está marcando diferencias frente a la resto de candidatos a la Alcaldía de Soledad y distancia de aquellas personas que nunca han demostrado un trabajo serio y comprometido por el bienestar social de los soledeños. Solo para mencionar algunos de sus logros cuando actuó en el Concejo municipal, el hoy candidato al primer cargo administrativo del municipio atlanticense, se destaca su férrea oposición a la intención de la empresa de servicios públicos Triple A en pretender quedarse con recursos del municipio superiores a los 70.000 millones de pesos; organizó una marcha de oposición, con más de 4 mil seguidores, al proyecto de mudar el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz que queda en Soledad, a terrenos limítrofes entre Atlántico y Bolívar. Igualmente, Torres ha sido un duro crítico de las concesiones que se quedan con un buen monto de recursos del presupuesto del municipio y perjudica el patrimonio de los habitantes de Soledad; por ello uno de sus primeros actos de gobierno será acabarlas por los efectos nefastos que le están acarreando a las arcas municipales.

El espíritu de trabajo y entrega del candidato se ha forjado en el interior de una familia de principios y valores sólidos que lidera su padre, reconocido como el gran rector de Colombia, Jorge Torres, quien dirige con acierto el Colegio Metropolitano de Soledad 2.000, el único que tiene el orgullo de contar con la mayor cantidad de niños y jóvenes beneficiarios a las mejores universidades privadas de la región. Esta institución ha sido también para William Torres punta de lanza para contribuir con la formación de muchachos que tienen como norte contribuir con el desarrollo de sus propias comunidades, sin odios, ni rencores, pero sobre todo, siendo transparentes en el manejo y distribución de los recursos públicos.

#políticaconLibertad