*En los próximos cuatro años las mujeres de esta ciudad contarán con un representante que va a luchar por ellas, “para que se formen, se capaciten, tengan unidades productivas, unidades de negocios y muchas más ventajas.

Por German Agámez

Una gran concentración de mujeres se realizó recientemente en nuestra ciudad, en la que, el candidato al Concejo de Barranquilla por el Partido Liberal, Richard Fernández manifestó un gran respaldo a las mujeres barranquilleras.

Con un lleno total y en compañía de Jaime Pumarejo, candidato a la Alcaldía de esta ciudad, Elsa Noguera, aspirante a la Gobernación del Atlántico, el senador Mauricio Gómez y la diputada Lourdes López, Richard Fernández se comprometió a que en los próximos cuatro años las mujeres de esta ciudad contarán con un representante que va a luchar por ellas, “para que se formen, se capaciten, tengan unidades productivas, unidades de negocios y muchas más ventajas, a fin de que salgan adelante.

Por otra parte, Fernández manifestó que el compromiso que hizo con casi 3 mil mujeres reunidas en Combarranquilla, tiene que ver con la creación de una Oficina de la Mujer en el distrito de Barranquilla. “Lo que quiero más que todo, es que en estos próximos cuatro años, Jaime Pumarejo, quien seguramente será el Alcalde de la ciudad, nos garantice que creará la Secretaría de la Mujer, tal como la tiene el departamento del Atlántico, para que las mujeres del distrito tengan más recursos, más salida y puedan fortalecerse. Se busca también brindar ayuda y asesoría a esas jóvenes que son maltratadas, o abusadas”, dijo.

Agregó Richard Fernández que, va a ser un representante de las mujeres ante toda la comunidad y así mismo organizará un  Comité Interdisciplinario integrado por la Defensoría el Pueblo y la Personería y será el garante de ellas para que puedan tener una persona allí, siempre atenta a sus necesidades y problemáticas.

Por otra parte, en medio del evento, Richard Fernández se colocó un zapato de mujer para simbolizar lo que significa ponerse en los zapatos de las mujeres, y de paso demostrar a esos hombres que dicen ser ‘machos’, lo importante que es ponerse en los zapatos de una mujer, lo cual significa sentir y vivir lo que ellas sienten, viven y padecen en una sociedad como la nuestra.

Por su parte la totalidad de las mujeres reunidas manifestaron su complacencia por las iniciativas y proyectos del candidato al Concejo, Richard Fernández, al tiempo que decidieron brindar apoyo decidido a la candidatura al Concejo de este joven barranquillero.

#políticaconLibertad