Por: Redacción.

El candidato a la Gobernación del Magdalena por el movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, invitó a su opositor en dicha contienda electoral, Luis el ‘Mello’ Cotes, a participar de un debate pacífico en el que no utilice a jóvenes como escudo y para que el Magdalena conozca las propuestas, al igual que la historia de cada uno.

Así lo expresó Caicedo en sus redes sociales de Facebook y Twitter, luego del lamentable incidente ocurrido en Aracataca, en el que un grupo de jóvenes universitarios, presuntamente pagos por la campaña de Cotes, provocó y atacó de forma violenta a un colectivo juvenil de Fuerza Ciudadana.

CAICEDO FUE CATEGÓRICO:

“Digan la verdad, el Magdalena merece debate. ‘Mello’ Cotes, no se esconda detrás de muchachos y contratistas de la Universidad, esto es entre usted y yo. Hagamos un debate de cara al Magdalena, para que todos vean quienes somos, qué hemos hecho y qué vamos a hacer. No mienta más”, exhortó Caicedo.

El categórico mensaje del candidato del Cambio y de los sectores populares hacia el aspirante que representa las élites del Departamento fue acompañado con un vídeo en el que se evidenciaba la agresión iniciada por los mellistas contra los caicedistas.

“Acá está el vídeo completo de lo sucedido, centenares de cataqueros son testigos de lo que verdaderamente ocurrió. Un grupo de jóvenes de nuestra campaña de Santa Marta  y Aracataca fueron interceptados por miembros de su campaña, que se bajaron de los buses, bloquearon la vía y retuvieron el carro de perifoneo como se aprecia en el vídeo, e incluso se subieron al mismo con publicidad suya en un abierto acto de provocación. Miembros de nuestra campaña fueron a solicitarle que dejaran avanzar el carro valla para que siguieran el recorrido y es allí donde inician la agresión contra Camilo Aguirre, estudiante de Psicología de la Unimagdalena, desatando la solidaridad del resto del equipo para disuadir el conflicto, y luego se retiran de manera pacífica”, aclara en la red social.

De igual forma, Caicedo responsabilizó al ‘Mello’ Cotes de poner en riesgo la vida de ambos grupos de jóvenes universitarios, con la posible complicidad de funcionarios de la Gobernación de su tía Rosa Cotes y contratistas de la Universidad del Magdalena, cuyo rector es Pablo Vera.

“Es criminal y muestra la catadura moral de la campaña del ‘Mello‘ Cotes tildar en redes sociales a jóvenes con calificativos que ponen en riesgo su vida. Invito al país a ver el video y evaluar lo que pasó. En el video también se reconocen a miembros de la campaña del ‘Mello’ Cotes a contratistas de la Universidad del Magdalena que están siendo presumiblemente aportados por el rector y su hermana, Norma Vera la secretaria de gobierno de la Gobernación de Rosa Cotes, secretaria quien es la que preside el comité de garantías electorales. Quien no ofrece para nosotros ningun tipo de garantías”, precisó.

DENUNCIARÁ ANTE PROCURADURÍA:

Por tal motivo, el postulante de Fuerza solicitó al Procurador General de la Nación una vigilancia especial a la Universidad del Magdalena para evitar que “el rector, que ha impedido que podamos hacer presencia en el campus en el marco de un debate plural,  siga favoreciendo a uno de los candidatos a la Gobernación”.

“Ese no es el papel de una Universidad pública. Esperamos que los organismos de control impidan que el rector siga utilizando la Universidad como vehículo para impulsar una aspiración en beneficio burocrático de él y su familia. No obstante, Invito al Mello a que hagamos un debate en donde el Departamento pueda ver claramente quién es el mejor para liderar el departamento en los próximos 4 años. Puede ser en las Univeridad del Magdalena donde tiene todas las garantías que le da su rector amigo”, agregó.

Carlos Caicedo concluyó su contundente pronunciamiento con un mensaje no menos enérgico: “Acá estoy, ‘Mello’, listo a debatir en donde sea, de frente, como debe ser y como el Magdalena se lo merece”.

Hasta la fecha no se ha llevado a cabo socialización alguna entre ambos candidatos al máximo cargo departamental, por lo que se espera que Cotes corresponda al llamado al diálogo que le ofreció Caicedo.

#políticaconLibertad.