Por: Redacción.

El representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, César Lorduy Maldonado, habló de la aprobación en primer debate en esa corporación de la cadena perpetua para violadores de niños y niñas.

Además de mostrarse de acuerdo con la modificación del artículo 34 de la Constitución, el congresista calificó como un “gran avance” el hecho que en plenaria se haya aprobado en primera instancia esta iniciativa.

“Nos faltan 7 debates, pero dimos un gran avance, por primera vez se aprobó, la ciudadanía clama que los niños no sean maltratados, violados, asesinados. La mayoría de esos psicópatas son reincidentes”, exclamó Lorduy.

Así mismo, reprochó que el avance de esta iniciativa se adelante lentamente en el legislativo, dado que en este caso se le ha dado prelación a los derechos de los victimarios que a las víctimas.

“Hacinamiento carcelario, violación de derechos y otros argumentos sin fundamento que se han puesto por encima para detener la propuesta de la cadena perpetua para violadores deben eliminarse”, aseveró Lorduy.

A la iniciativa le restan siete debates más para ser aprobada.

#políticaconLibertad