*La candidata a la Gobernación presentó su Política Pública de Salud. *Noguera basa su plan de salud del Atlántico en 6 propuestas, las cuales consideró claves para lograr un departamento saludable.

Por: Redacción.

La candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, presentó este miércoles su Política Pública de Salud, la que pretende ejecutar si llega a ser elegida como mandataria, el próximo 27 de octubre.

La aspirante basa su plan de salud del Atlántico en 6 propuestas, las cuales consideró claves para lograr un departamento saludable. “Vamos a tener una salud preventiva en el Atlántico para que no colapsen los centros de salud y nuestros hospitales”, reveló. “Hoy, más que nunca siento que podremos lograr una transformación en la salud del departamento”, indicó la aspirante.

Salud vigilada y preventiva

Afirmó que su modelo de salud se basa en los 500 guardianes que tendrá el Atlántico, si es elegida en las próximas elecciones. “Estas personas van a ser nuestros ojos en el departamento. Nos van a contar lo que está pasando con los ciudadanos y así podremos saber las afectaciones de los atlanticenses”, indicó.

Para Noguera, estos guardianes, que serán oriundos de sus municipios, corregimientos y veredas, garantizarán una salud preventiva en el Atlántico. “Visitarán casa a casa para realizar evaluaciones y diagnósticos. Serán el primer enlace de emergencia”, puntualizó la exalcaldesa de Barranquilla.

Además, estos funcionarios van a acompañar la atención y tratamientos. “Van a educar a las personas en prevención, promoción y control en la salud”, añadió Elsa Noguera.

“Van 18 muertes en el Atlántico por dengue hemorrágico. Eso es inaceptable. No lo podemos aceptar y con estos guardianes vamos a prevenir este tipo de situaciones”, puntualizó. Fortalecimiento del sistema de salud.

La candidata dejó en claro que hay que integrar a los hospitales departamentales con los centros de salud. En pocas palabras, tener una red única hospitalaria.

“Vamos a poner la casa en orden. Si tenemos los hospitales debiéndole a todo el mundo, va a ser muy difícil garantizar un buen servicio”, expresó. Recordó que de los 26 hospitales, 4 departamentales y 22 municipales, 16 están en alto riesgo financiero.

Manifestó que quiere implementar el modelo que ejecutó en Barranquilla en el departamento, para que a la gente le de gusto ir a la clínica o al hospital.

“Lo más importante es el servicio de salud a la gente, por eso es necesario el saneamiento”, puntualizó.

#políticaconLibertad