Por: Redacción.

*En exclusiva el Diario LA LIBERTAD da a conocer el video en el que una de las supuestas víctimas de Carlos Altahona confiesa haber suplantado a su hermano en su testimonio con el fin de desprestigiar al exalcalde de Puerto Colombia.

El equipo jurídico del ex alcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona Arraut, dio a conocer uno de los testimonios que ha aportado a la Fiscalía General de la Nación como parte de las pruebas, en el marco de una denuncia contra el señor Carlos Guerra. 

Se trata de un video en el que un joven de 19 años, confiesa haber suplantado a su hermano para acusar al ex alcalde Altahona de abuso sexual con persona menor de 14 años.

Este video es una de las pruebas recopiladas por el grupo de investigadores privados del exmandatario, para demostrar la existencia de un complot en su contra, por lo que sus abogados decidieron denunciar a varias personas por la posible comisión de los delitos de concierto para delinquir, soborno en actuación penal, falsedad en documento público y fraude procesal, entre otros.

Desde el momento en que se presentó la denuncia que conllevó a la captura del exalcalde,  Edwing Arteaga Padilla, vocero de los abogados defensores de Altahona, ha asegurado que Carlos Guerra y el periodista Roberto Levi, prepararon todo un proceso de inconsistencias basados en montajes y sobornos que luego desencadenaron en el desprestigio y posterior muerte política de Altahona.

El equipo jurídico de Altahona Arraut, conformado por Edwing Arteaga Padilla, Osnaider Maya Villazón y Stewing Arteaga, confirmó que meses antes había denunciado también a la Fiscal Gueryn Hernández Espitia, quien inició el caso en contra de Altahona y actualmente está separada del proceso.

En el video que en exclusiva revela el Diario LA LIBERTAD, un  joven que prefirió reservar su identidad, cuenta la forma en que decidió suplantar a su hermano para denunciar que supuestamente había tenido un encuentro sexual con Altahona por dinero.

Sobre los hechos, el joven dijo que para contar el falso testimonio fue citado en un sitio cercano al emblemático muelle de ese municipio, donde se encontró con una persona que le propuso atestiguar y que se hiciera pasar por el hermano -quién tenía para el momento 15 años- a cambio de recibir una suma dinero, la cual no reveló.

”Ese día estaba en la calle 15, en la esquina de mi casa, y llegó ‘Bocachico’ y me dijo que si me quería ganar una ‘liga’. Me dijo que me fuera con él y luego nos encontramos con los dos ‘manes’ y que eran de la Sijin. Allí ellos me preguntan que si yo conozco a Carlos y es cuando me llevan a hacer la grabación esa que yo hice”, confiesa el joven.

Más adelante, revela que siguió su suplantación diciendo que había tenido relaciones con el exmandatario, cuando en realidad esto nunca había sucedido, según su versión.

“Yo hice eso pero en realidad estaba asustado, estaba drogado y al momento de dar el testimonio di el nombre de mi hermano porque me hice pasar por él como menor de edad”, agregó.

También precisa que la idea fue de ‘Bocachico’, persona a la que no identifica con su nombre de pila, quien desde un principio le dijo que se tenía que hacer pasar por un menor de edad para que el testimonio tuviera validez.

“Para la época de la entrevista ya yo tenía 18 años y mi hermano 15, y le pido perdón a mi hermano porque involucré su nombre en el caso, a mi mamá y al propio médico Altahona por haber declarado cosas en contra de él”, puntualizó.

#políticaconLibertad