por: Redacción.

Fuentes oficiales informaron este jueves que el Consejo Nacional Electoral anuló e inhabilitó la inscripción de 1.400 candidatos que pretendían participar en las elecciones locales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

En declaraciones a periodistas, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que ante la Ventanilla Única Electoral Permanente (VUEP), plataforma en la que los partidos pueden hacer consultas judiciales y disciplinarias de sus candidatos, se han llevado a cabo 250.000 consultas.

“En ese trabajo coordinado que hemos hecho desde el Ministerio del Interior, la Procuraduría y el CNE se ha logrado identificar a aquellas personas que tenían alguna inhabilidad o impedimento, y se han notificado también quiénes han quedado por fuera de la posibilidad de continuar con sus campañas”, dijo Gutiérrez.

En este sentido, la funcionaria confirmó que la entidad que preside reportó cerca de 24.000 candidatos no pasaron por el proceso de indagación de la VUEP, por lo cual se exponen a la anulación de sus inscripciones.

Estadísticas entregadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, que organiza las elecciones en Colombia, 117.822 personas están inscritas como candidatos para esos comicios, en el cual se elegirán los miembros de la Juntas Acción Comunal, 32 gobernadores y más de 1.100 alcaldes.

#políticaconLibertad