Por: Redacción.

Fabio Augusto Parra Beltrán fue la persona designada por la Presidencia de la República para ejercer como gobernador Ad hoc en Magdalena, durante el transcurso de la jornada electoral en el departamento en la que se escogerá al nuevo mandatario de los magdalenenses.

El acto de posesión se dio en el Palacio de Justicia ubicado en el centro de Santa Marta y fue dirigido por el magistrado Alberto Rodríguez Akle, presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial.

“Es un gran honor que me da el señor Presidente de la República, una gran confianza que ha depositado en mí para venir a brindar garantías y salvaguardar el proceso electoral del próximo 27 de octubre”, manifestó Parra Beltrán.

Trayectoria

El gobernador ad hoc Fabio Parra, nacido en Cundinamarca, es abogado y lleva más de 10 años desempeñándose tanto en el sector privado como en el público. Está al frente de la subdirección para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior y recientemente estuvo encargado de la Gobernación del departamento del Caquetá.

“Hemos venido haciendo un monitoreo riguroso desde Bogotá. El Plan Ágora que ha implementado el Gobierno Nacional que está liderando la ministra Nancy Patricia Gutiérrez, ha permitido que con la Defensoría del Pueblo, con la Policía y con la Fiscalía General tengamos un minuto a minuto de lo que está ocurriendo en los departamentos y así neutralizamos las diferentes acciones que puedan llegar a perturbar el proceso electoral”, comentó Fabio Parra.

El nombramiento del gobernador ad hoc, se da luego que la gobernadora Rosa Cotes, en aras de garantizar transparencia en los comicios electorales del próximo 27 de octubre, se declara impedida ante el presidente Iván Duque debido a tiene parentesco en tercer grado de consanguinidad con unos de los candidatos que aspira a su mismo cargo.

#politicaconLibertad