Por: Redacción.

La alegría, entusiasmo y optimismo se apoderó esta última semana del candidato al Concejo de Barranquilla por el Partido Liberal con el No 02 en el Tarjetón, Richard Fernández Barraza, quien tras más de un año de arduo trabajo con su equipo de campaña, siente la satisfacción de haber adelantado una exitosa actividad proselitista, visitando a muchos barrios de la ciudad.

De hecho, a escaso una semana de iniciar el debate electoral de este 27 de octubre, el dirigente Liberal sigue llegando a más sectores populares y tradicionales de Barranquilla. Por eso, en este último fin de semana de campaña, arribó al barrio Montes, Recreo, Riomar, La Unión, San Isidro, entre otros, donde sus habitantes expresaron con alegría las expectativas que les generan las propuestas de Fernández, en materia de Educación, Salud, Empleo, Infraestructura, Tercera Edad, entre otros.

Asimismo, el líder político asistió a la clausura de campaña de varios de sus candidatos a Edil por las localidades Riomar, Norte Centro Histórico, Suroriente, Suroccidente, y Metropolitana, respectivamente, en donde cada uno de estos ratificaron su respaldo al aspirante al Concejo de Barranquilla.

Exitoso Cierre de campaña en el Hotel el Prado.

Seguidamente, tuvo la oportunidad de compartir ayer un almuerzo, en el Hotel El Prado, con los líderes sociales que lo apoyan en los diferentes barrios de la ciudad. A este evento asistió también Jaime Pumarejo, candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Lourdes López, diputada y actual candidata a repetir curul en la Asamblea Departamental, y el senador Liberal Mauricio Gómez Amín.

El congresista Liberal develó, en un breve discurso, que Richard Fernández reúne todos los requisitos sociales, morales, profesionales y políticos para ser Concejal de Barranquilla. De Lourdes López, Gómez expuso que ha desarrollado una extraordinaria labor en la Duma Departamental, y que merece seguir ahí. Paralelo a ello, dijo que Elsa Noguera y Jaime Pumarejo representan la llave ganadora que conducirá a Barranquilla y el Atlántico por el camino del triunfo.

En virtud de ello, Fernández expresó su respaldo y agradecimiento a las palabras del Senador, al tiempo que recalcó la importancia que representa para la comunidad que una alianza como esta sea la ganadora; pues vislumbra, con ellos, salir en victoria el próximo domingo en las urnas electorales.

No obstante, Jaime Pumarejo destacó las habilidades y destrezas que caracterizan al aspirante Liberal.

El aspirante a la Alcaldía, expresó que trabajó junto a Fernández en la Alcaldía de Barranquilla y conoce de su liderazgo en la esfera del sector público. Incluso, exaltó que el apoyo multitudinario de los amigos que acompañan a Fernández, también lo recibirá él para llegar al máximo cargo de elección popular de la ciudad.

Por su parte, Elsa Noguera, quien a pesar de no poder asistir por incapacidad médica, manifestó su admiración por el trabajo social y político que ha venido adelantando el aspirante al Concejo durante muchos años. Para la candidata a la Gobernación, el apoyo del dirigente Liberal es fundamental en su elección. Por esta razón, Richard Fernández admite sentirse fortalecido.

Añadió que a todos los de su equipo les ha visto la “camiseta del L 02 puesta”, empezando por el senador Liberal Mauricio Gómez Amín, y de la actual diputada y candidata a repetir curul en la Asamblea Departamental del Atlántico, Lourdes López.

Precisamente, respecto de esta última, Fernández manifestó que se siente honrado de tener como fórmula política a una dama de experiencia, de principios, y de una gran calidad humana y profesional.

Tanto Richard como Lourdes han compartido un sinnúmero de reuniones, donde recíprocamente se han apoyado mutuamente para sacar adelante los objetivos misionales del grupo político al que pertenecen y que orienta el parlamentario Gómez Amín, mentor político de ambos.

Fernández reconoce que López, quien aspira a ser elegida con el número 52 en el tarjetón del partido Liberal, ha sido un motor esencial para activar gran parte de las fuerzas vivas de la campaña.

Recordó, además, que los dos trabajarán por las necesidades de las Mujeres Cabeza de Hogar, del fortalecimiento al Transporte Público, de la población con Discapacidad, etc., tanto en el territorio barranquillero como el atlanticense.

Finalmente, los dos coinciden en aseverar que a lo largo de este camino que emprendieron para llegar al Concejo y Asamblea, respectivamente, tuvieron la oportunidad de conocer y atender a miles de ciudadanos y líderes que residen en los sectores más populares de barranquilla, los cuales se identificaron con las propuestas de ambos candidatos.

#politicaconLibertad