Por: Redacción.

Elsa Noguera, es una mujer barranquillera alegre, trabajadora y perseverante, que se desata- ca por su don de gente y espíritu de servicio. Pese a que ha utilizado muletas para caminar gran parte de su vida, esas dificultades de salud no le han impedido cumplir sus metas, porque es una convencida que… ¡Los límites no existen! Está cumpliendo uno de sus sueños, el más im- portante así se puede considerar, pues desde que estaba muy pequeña soñó con ser una mujer influyente. En el año 2010 fue candidata a la vicepresidencia como fórmula de Germán Vargas Lleras, posteriormente emprendió su liderazgo en la Costa Caribe, al ocupar la Alcaldía de Barranquilla en el periodo de 2012-2015. Con la experiencia adquirida ha ido llegando a otros estamentos nacionales, como lo fue el Ministerio de Vivienda durante el periodo de 2016-2017.

A todos estos cargos públicos se le suma, el más reciente puesto que ostentó, fue la emba- jadora de Colombia de la fundación Scholas, la cual es dirigida por su santidad el Papa Francis- co.

Barranquilla, durante el periodo de Noguera, logró muchos avances importantes, pues con sus manos se embellecieron los parques de la ciudad, además se gestó el sueño de vivir sin arroyos en las calles, especies de ríos que cobraban la vida de ciento de personas y ocasionaban daños aún más habitantes en cada aguacero.

A su trabajo se le suma que la capital del Atlántico pudo volver a mirar al río Magdalena y no vivir como lo estaba haciendo, a espalda a este afluente fluvial que ha sido importante para el desarrollo no solo de Barranquilla sino también del país.
Como Ministra dejó su sello, ya que realizó en su periodo el proyecto de vivienda más ambicioso, logrando así beneficiar a más personas con un terreno donde habitar dignamente.

Es así como trabaja, dejando su marca de mujer trabajadora y amorosa, pues lo mismo hizo con los jóvenes que pertenecen a la fundación Scholas en Colombia, estos recibieron ayuda por parte de la entidad que era encabezada por la hoy candidata a la Gobernación del Atlántico.

Noguera propuso su nombre para ser la próxima Gobernadora del Atlántico, y espera convertirse en la primera mujer que llega hasta este puesto público, para trabajar por cada una de las necesidades que viene presentandose en el Departamento, las cuales son muy bien conocidas por la Candidata, quien quiere cumplir nuestros sueños de tener una vida digna.

A través de la promoción de su programa de gobierno “La Clave es la Gente”, Elsa Noguera se ha propuesto conquistar el corazón de la gente del Atlántico y convertirse este 27 de oc- tubre en la primera gobernadora mujer elegida por votación popular.