Por: Redacción.

Edgardo Gómez es un joven que se ha formado políticamente en el partido Liberal, desde la Asamblea de Juventudes de dicho partido. Ha sido presidente de esa corporación y ha representado a Barranquilla frente a la Usi (Organización Internacional del Partido Social Demócrata) estuvo en Viena, Austria conociendo ex- periencias de los jóvenes de par- tidos políticos social demócratas en Europa, sobre todo en el PSU en España, sobre cómo hacer un política que impacte.

Edgardo Gómez es hoy candidato al Concejo de Barranquilla por el Partido Liberal y concibe la política como el arte de servirle al ciudadano y de transformar vidas. En esos espacios fuera del país, aprendí mucho de lo que desarrollé en mi ciudad como edil durante dos periodos en la administración de Elsa Noguera y de Alejandro Char”. Gómez es Ingeniero de Sistemas, Administrador Público de la Esap, con un diplomado en Gestión Pública y Liderazgo.

Propuestas

En cuanto a sus planes y propuestas, en caso de ser elegido concejal, Gómez manifiesta: “mi proceso político se enmarca en un proyecto político social de alto impacto en las comunidades, donde he trabajado fuertemente aliado con Juntas de Acción Comunal, Comités Cívicos y organizaciones de Jóvenes, ONG que brindan proyectos de desarrollo a los ciudadanos de mi localidad”.

Agrega el candidato, “Lideramos un proceso como Edil de la ciudad y tuvimos iniciativas que fortalecieron la seguridad ciudadana en muchos barrios de los sectores de mi localidad, en el centro y el norte de la ciudad; allí se han establecido más de 12 frentes de seguridad sistematizados con grupos de WhatsApp, conectados 24/7 con la Policía, generando un impacto muy positivo, controlando y contrarrestando la inseguridad que se presentaba en muchos sectores de la ciudad, como por ejemplo el tema de hurtos en las residencias y robos en las calles; además, generamos control de uso del suelo y que se respetara el mismo uso del suelo residencial, donde se veían afectados muchos residentes de la zona norte de la ciudad por el tema de proliferación de discotecas, bares y todo tipo de establecimientos comerciales que no respetaban el uso residencial de las personas que deben vivir en armonía en este sector”.

Gómez resalta que “también hicimos un trabajo fuerte por el tema del desarrollo de las escuelas deportivas de este sector y de otros sectores en las diferentes localidades de Barranquilla.

#politicaconLibertad