Por: Redacción.

• El nuevo gobernante de todos los magdalenenses también pidió a Contraloría y Procuraduría ponerle la lupa a los contratos departamentales de: Aguas del Magdalena, el PAE, Vía de la Prosperidad, otras carreteras, los hospitales y la salud; además, denunció apresurada elección del director de Corpamag.

El gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo, emitió un categórico mensaje a la vigente mandataria departamental, Rosa Cotes, a quien le reiteró abstenerse de continuar con el proceso de contratación del proyecto de conexión de la Troncal del Caribe con en el nuevo puente Pumarejo, en aras de utilizar esos recursos para la construcción de las sedes presenciales de la Universidad del Magdalena en El Banco, Plato y Ciénaga.

Caicedo, quien se impuso en las elecciones con una histórica votación de opinión de cerca de 350 mil personas, hace énfasis en dicha iniciativa al considerar apresurado ejecutar dicha medida sin antes realizar el empalme entre ambas autoridades, petición a la que Cotes ha hecho caso omiso, por lo que el gobernante electo hizo público el llamado de atención.

“He estado esperando la llamada de la gobernadora Cotes para iniciar el proceso de empalme. En tanto no la he recibido, le solicito que prontamente coordinemos el empalme fijando la fecha de inicio a partir de hoy en la tarde. He sabido que no hay servicio en varias oficinas debido a están arreglando documentación que pueda interesar a las autoridades. Pido a la procuraduría una intervención preventiva.

De nuevo le reitero respetuosamente a la señora gobernadora abstenerse de continuar con el proceso de contratación de la conexión de la Troncal del Caribe ubicada en el nuevo puente que remplazará al puente Pumarejo. Esos recursos aspiramos destinarlos a la construcción de las sedes presenciales de la Universidad del Magdalena en El Banco, Plato y Ciénaga, hay nuevas prioridades en el departamento expresadas democráticamente”, le recordó Caicedo a Cotes.

Igualmente, cabe mencionar que el primer aviso se dio luego que el gobernador señaló que “increíblemente, cuando está próximo a finalizar el mandato de la actual gobernadora, se aprestan a sacar una millonaria licitación por más de 134 mil millones de pesos, para construir la mega obra; decisión importante que como mínimo debería socializarse con el mandatario electo, teniendo en cuenta que los dineros de regalías deben destinarse a otras necesidades de los magdalenenses”.

Asimismo, Caicedo solicitó que para el proceso de empalme se cuente con el acompañamiento directo del despacho del procurador y del contralor general, toda vez que existen muchas denuncias y preocupaciones de la comunidad, como es el caso de la ejecución de recursos de: Aguas del Magdalena, el Plan de Alimentación Escolar (PAE), las vías de varios municipios, la Vía de la Prosperidad, los hospitales y la salud, “a esas contrataciones le pondremos especial atención”.

Por otro lado, el nuevo gobernador manifestó que le “preocupa la elección apresurada del director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), que se dio la semana pasada contrariando una directiva del Procurador General de la Nación, el cual pidió que esa elección se produjera después de las elecciones del pasado domingo”.

“Increíble que no se atiendan las directivas del máximo órgano de control del país de los servidores públicos. Todo eso será en puesto en conocimiento de las autoridades”, concluyó el gobernador electo Carlos Caicedo.

#politicaconLibertad