Por: Redacción.

Son días tensos los que vive el municipio de Soledad a causa de las irregularidades denunciadas durante la jornada electoral del pasado 27 de octubre.

Además de las inconformidades por posible fraude electoral, que motivó a una convocatoria masiva el pasado martes en frente de las instalaciones de la Registraduría especial de ese municipio, ahora se suman las irregularidades denunciadas alrededor de un candidato al Concejo de ese municipio.

Aminta Mendoza, una de las manifestantes que participó en la huelga del martes, denunció ante las cámaras del Diario LA LIBERTAD que al candidato al Concejo José Mariotti, avalado por el movimiento Colombia Humana, no le apareció ni un voto en las urnas a pesar que durante la época de campaña visitó varios barrios y el día de las elecciones ella misma acompañó a varias personas a depositar su voto por el aspirante.

“Estuvimos de casa en casa en los barrios más imaginarios de Soledad y resulta que a él no le salió ni un voto. Yo, personalmente, llevé a muchas personas a votar. Tenemos planillas y testigos de personas que sí votaron por él y ahora no le aparecen los sufragios”, denunció.

La mujer puso de manifiesto que no aparecen los votos por el candidato en los barrios La María y La Central, lugares donde sus simpatizantes sufragaron.

“Esto es un atropello contra la Colombia Humana porque queremos cambiar a Soledad pero en este municipio hay un imperio de corrupción, y denunciamos que nos robaron los votos de los candidatos”, puntualizó.