Por: Redacción.

Las pasadas votaciones del 27 de octubre han dejado algunos municipios inconformes debido a sus candidatos y la presuntas irregularidades en el proceso electoral.

En el sur de Atlántico, específicamente en Manatí, los residentes manifiestan que siguen sin tener claro quién es su Alcalde electo, ya que una diferencia de 10 votos separó a Marisabella Romero Sanjuán con un preconteo de 3.252 votos y por el partido de la U, Evaristo Olivero Sanjuanelo, con 3.242 votos, quiene tiene en pugna al pueblo.

El coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía del Atlántico, señaló que hay presencia de tanquetas del Esmad ante la situación compleja y ánimos exacerbados.”Hemos hecho un llamado a los candidatos para que acepten los resultados e incentiven la tranquilidad entre sus seguidores”, indicó Jiménez.

La comunidad del municipio ha cuestionado el comportamiento de la denominada Mesa de Justicia, por no atender de manera oportuna los reclamos que han sido presentados.

Sin duda el Registrador y el Personero municipal también son blancos de cuestionamientos, por lo cual los ciudadanos exigen la intervención de la Procuraduría y la Fiscalía para revisar el material electoral por considerar que existen irregularidades en la elaboración de los formularios, cuyos contenidos tendrían resultados diferentes a la votación física y real del pasado domingo 27 de octubre.
Ante el reclamo de los veedores los jurados de dicha mesa procedieron a sacar el voto y destruirlo. Estaba marcado a favor de la candidata Marisabella Romero Sanjuán.

Con base a esto, en un consejo de seguridad se decretó la ley seca de manera indefinida.“Esta ley seca iniciaría a partir de hoy a las 6 de la mañana y quedaría indefinido hasta terminar el reconteo de votos que se está realizando en el municipio”, manifestó el Coronel Alfonso Reyes, Comandante Operativo de la Policía del Atlántico.

Sin embargo, las autoridades también optan por darle traslado al conteo de votos a la ciudad de Barranquilla, y se prevé que solo hasta el próximo 10 de noviembre la Registraduría de a conocer quién será el ganador o ganadora a la alcaldía de dicho municipio.

#politicaconLibertad