Por: Redacción.

Se dice que a un pequeño grupo de integrantes del partido Cambio Radical le llaman “Los Incómodos” y todo porque no son del aprecio de los máximos dirigentes de esa colectividad, Arturo y Fuad Char.

‘Los Incómodos’ de ese partido son los concejales electos Osvaldo Díaz y José Trocha y el hasta ahora electo diputado, Sergio Barraza. Parece que ellos no caen bien en las huestes de ese partido.

La molestia de los que mandan en Cambio Radical con los muchachos que mencionamos, en parte tiene que ver con con la llegada de nuevas figuras, nuevas caras a ese partido. A esos que llegaron últimamente les llaman ‘Los Pechichones’ y no son otros que los jóvenes Samir Radi, Samir Benavides y Leyton Barrios, los tres, concejales electos. Se dice que Leyton mantuvo una disputa con Javier Trocha relacionada con el hecho de quien sacaría más votos. La apuesta la ganó Barrios (11.324) mientras Trocha obtuvo 10.897.

En el Centro de Eventos y Exposiciones de Barranquilla, en la vía 40 se preguntan en los corrillos, ¿dónde están los formularios E-14, los formularios L24 del preconteo y los datos de los votos de las mesas faltantes que aún no han sido cotejadas? ¿Dónde están, quién los tiene, y por qué no los entregan? Se cuenta que la empresa de seguridad contratada para movilizar y guardar todo ese material no da cuenta de eso; no quieren decir nada, no quieren mostrarlos no sabemos por qué.

No sabemos que está pasando ahí. LO que si hay es nerviosismo total entre muchos candidatos, sobre todo cuando se aproxima un puente no se sabe qué pueda pasar de aquí al martes, cuando la gente regrese después de ese fin de semana con lunes festivo abordo. Hay nerviosismo total de una gran cantidad de candidatos.

Por otra parte cuentan que la pastora Esther Molinares está muy molesta con la directiva de su partido de la U. Ella habló fuerte y dijo cosas también fuertes de un senador que tiene muchos intereses en Soledad. La señora Molinares ‘se ahogó’

ya que no logró conseguir los votos necesarios para entrar de nuevo al Concejo. Ella ya había sido concejal de Barranquilla en una oportunidad pero esta vez no le alcanzó y está culpando a las directivas locales del partido de la U, sobre todo a ese concejal que se muestra mucho por Soledad.

Por su parte el Welfran Mendoza sacó una gran votación y se eligió por Cambio Radical diputado a la Asamblea del departamento del Atlántico. Muchos se preguntan de dónde salió esa votación. ¿Quien ayudó a Welfran, cómo hizo esteparaconseguirtantosvotos (38.749)?

También se cuenta en los mismos corrillos que hay muchos ediles que están en el ‘tíbiri tábara’, entran y salen en los listados de los escrutinios teniendo en cuenta las los nuevos conteos que se hacen.

Soledad

El caso soledad es un caso ‘suigeneris’ y del cual se dice de todo. Sospechoso el número de tarjetones no marcados (11.725). En ese municipio muchos que los votos nulos fueron votos normales que por ser de William Torres, alguien expresamente los marcaba una vez más para anularlos. Este grupo de votos suma 4.606 votos y los votos en blanco son 11.325. Entonces, los tarjetones no marcados, los votos en blanco y los tarjetones nulos suman un poco más de 27. 000 votos.

#politicaconLibertad