Por: Germán Agámez.

*Luego del preconteo realizado el pasado domingo, una vez finalizó el debate, el Partido Liberal obtenía dos curules en Galapa, entre las que se encontraba ella, cuando aún faltaban por contar 4 mesas.

Angélica Bolaño, candidata al Concejo de Galapa por el Partido Liberal, y un nutrido grupo de sus seguidores realizaron ayer una marcha por las principales calles de dicho municipio para llamar la atención de la Registraduría y las comisiones escrutadoras de las elecciones que recién terminaron.

Indicó Angélica que, luego del preconteo realizado el pasado domingo, una vez finalizó el debate, el Partido Liberal obtenía dos curules en Galapa, entre las que se encontraba ella, cuando aún faltaban por contar 4 mesas. Sin embargo, después del escrutinio realizado posteriormente, Angélica Bolaño recibió una información según la cual, el resultado inicial no coincide con el escrutinio físico realizado después y que es el que aparece en el sistema. “Estamos marchando unidos, como una sola voz, pidiendo justicia y transparencia para estas elecciones, porque el nuestro es un resultado claro, un resultado que toda Galapa conoce”, dijo Bolaño.

Agregó la candidata liberal, “hago un llamado para que la Registraduría revise, la digitación, ya que en el sistema no coincide la información que se entregó en los escrutinios finales con la que se entregó a la digitación. Por favor, hoy pedimos a los entes pertinentes nos aclaren esta duda.Creemos que en Galapa los procesos son claros, son transparentes, por lo tanto no pensamos que hayan metido mano en esto. Por eso estamos haciendo este llamado, porque ganamos esta curul con altura y es lo que estamos reclamando en esta marcha”, señaló Angélica.

La candidata Bolaño sostuvo que espera sea un error, porque igual en el preconteo se ganó la curul, también en el escrutinio final. “Tenemos pruebas de esas curules obtenidas por nuestro partido y que Angélica Bolaño entra en el grupo de los concejales del municipio de Galapa, aunque lamentablemente en el sistema este dato no coincide y eso es lo que estamos reclamando. Finalmente, la candidata indicó que si es necesario acudirá a las instancias jurídicas para buscar la solución a esta situación.

#politicaconLibertad.