Por: Redacción.

El expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, emitió en la mañana de este lunes un comunicado donde explica punto por punto el fundamento político del Centro Democrático y la ideología del uribismo en los últimos 17 años en Colombia.

En el escrito expuso sus extensas batallas ideológicas y políticas en todos los escenarios del poder en los que ha debatido, con periodistas y contradictores, su ampliamente cuestionado discurso de derecha. Uribe Vélez defendió la llamada política de “corazón firme” durante sus 8 años de gobierno (2002 – 2010) y reconoce que ha sido de carácter frentero ante los ataques, abucheos y discusiones. “Me bajé del status presidencial para discutir cara a cara con algunos de ellos [los periodistas].

Nunca he pedido un editorial, ni que lo cambien […]. Nunca he pedido que pongan o saquen a periodista alguno”, señaló el senador al comienzo del manifiesto en el que hace alusión a las discusiones que, según él, han afectado su reputación.

“No he retrocedido ante el abucheo o el ataque. He ofrecido el debate que escasamente aceptan”, mencionó Uribe Vélez previo a su defensa al Estado de Opinión que para el expresidente no es otra cosa que “formar, orientar e incluso contradecir opinión pública”. Partidario de una sola Corte, Uribe se declaró obediente de la justicia.

#politicaconLibertad