Por: Redacción.

La ex aspirante al Concejo de Barranquilla por el movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO, Diana Carrasquilla denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de un robo de votos antes de los escrutinios en las pasadas elecciones regionales. Carrasquilla, en diálogo con periodistas de este medio impreso explicó lo sucedido: “Al darme cuenta que nuestro partido no alcanzó el umbral y al ver la cantidad de votos que sacó cada uno de los candidatos del Partido, los cuales tenían un gran trabajo y eran candidatos con gran poder de convocatoria y trabajo social, me tomé el trabajo de verificar los E14 de las mesas donde votaron cada uno de nuestros seguidores. Algunos voluntariamente me mandaban los certificados de votación y confirmación de su apoyo diciendo, ya voté amiga al concejo AICO número 2”.

Agregó Carrasquilla, que al momento de verificar, no aparecían los votos en el E14. “Aterrada busqué todos y no aparecían en el E14; llamé a amigos cercanos a preguntar en que mesa votaron, para verificar, pero no aparecen los votos; busqué en la mesa donde yo voté, la misma mesa en la que vi votar a 4 personas por mí, de lo cual estoy completamente segura porque levantaron el tarjetón y me lo mostraron con felicidad; pero al final, solo había un voto en la mesa”, dijo.

Aseguró la ex aspirante que este año el partido elegido para quitarle los votos fue AICO, para sumárselos a candidatos de otros partidos. “Hace 4 años el ‘salto del canguro’ fue en los escrutinios y gracias a Dios se descubrió todo a tiempo y todas aquellas personas no se pudieron salir con la suya porque quedaron al descubierto.

Este año el fraude fue desde las mesas de votación, por Dios, que corrupción hay en las elecciones de este departamento; no les importa pasar por encima de las demás personas para lograr sus objetivos; los que hacemos un trabajo honradamente, con amor y pasión y para aquellas personas que votaron porque se identificaron con su candidato, no es justo que oportunistas sin escrúpulo organicen estos fraudes. En los E14 se evidencia como agregan y cambian números descaradamente”.

Finalmente, Diana Carrasquilla se preguntó: “Mi gente, ¿en las próximas elecciones dónde será el fraude y cuál partido será el escogido? ¿lo vamos a seguir permitiendo? Yo no lo permitiré más; ya pagué mi novatada por ingenua; desde ya trabajaré aún más junto a mi gente, en las estrategias para cuidar la votación desde el momento que entre el voto en la urna”. concluyó Carrasquilla.

#politicaconLibertad