Por: Redacción.

En su encuentro con los representantes permanentes de la Organización de las Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC), en la ciudad de Nueva York, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez exhortó a una mayor participación de las mujeres en los asuntos públicos, como factor clave en la lucha contra la corrupción en todas las naciones del mundo.

Destacó ante la UNODC los avances que Colombia ha venido realizando en este campo, como el que el 56% de las carteras ministeriales estén ahora en cabeza de mujeres altamente calificadas y llegando a estos cargos tradicionalmente ocupados por hombres, como el Ministerio del Interior, y, los de sectores de infraestructura y energéticos.

La Vicepresidente Ramírez recordó que, así como lo señaló la ex Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, la economía del mundo entero puede crecer por lo menos 3 puntos adicionales si hay más mujeres que se incorporan al mercado laboral y si hay más mujeres emprendedoras. “Necesitamos entender que lograr una mayor participación de la mujer es una necesidad de nuestras sociedades”, dijo.

#politicaconLibertad