Por: Redacción.

El Partido Conservador, a través de un comu- nicado ratificó su apoyo a la legítima protesta social y manifestó su irrestricto rechazo a cual- quier acto de violencia.

A manera de introducción y a través de Twitter, el senador Efraín Cepeda publicó el siguiente mensaje: “Tras escuchar las peticiones de los sectores sociales líderes del Paro Nacional manifestamos los siguientes compromisos con el país: La Bancada del Partido Conservador consciente de la multitud de colombianos que salieron a ejercer la legítima protesta social y expresar sus inconformidades, reivindica nuevamente el dialogo como mecanismo principal en la solución de esta crisis que afronta el país.

Reiteramos una vez más su reconocimiento al derecho que asiste a la ciudadanía para manifestarse pacífica y civilizadamente frente a los actos de gobierno. Respaldamos al Gobierno legítimamente constituido y a las instituciones y reconocemos los esfuerzo realizados por el Presidente Iván Duque para avanzar en los temas económicos y sociales.

El conservatismo, es el Partido del orden y del respeto a la autoridad, pero también de lo social, por eso rechazamos los actos de violencia para la consecución de los fines, por lo ello respaldamos la fuerza pública en cumplimiento de sus deberes. El Gobierno y la sociedad en general, somos uno para la consecución de los fines del Estado y la responsabilidad, nos debe cobijar por igual.

Las bancadas de Senado y Cámara interpretando la realidad y el sentir de amplios sectores sociales.

Hemos decidido:

1. Como ha sido nuestra comportamiento histórico, estamos dispuestos a escuchar las peticiones de los sectores sociales, y coadyuvar en la solución de sus necesidades, expectativas e intereses.

2. Exhortar al Gobierno Nacional a iniciar un dialogo directo por sectores sociales que per- mitan la consecución de acuerdos que favorezcan el bien común. Como Bancada estamos en disposición de prestar nuestra colaboración para el logro de los acuerdos y su adecuada implementación .

3. Como Bancada conservadora NO acompañaremos ninguna propuesta legislativa que apunte a incrementar tanto la edad como las semanas de cotización de los colombianos.

4. No respaldamos ninguna venta de activos públicos donde el Estado sea socio mayoritario.

5. Como Partido respaldamos el proceso de paz y votamos en el Congreso el Acuerdo final. Reafirmamos nuestro apoyo a su adecuada implementación.

6. Solicitamos al Gobierno Nacional adoptar con carácter de urgencia un plan de choque para la reactivación del sector agropecuario.

7. Consideramos prioritario la ejecución de un plan de choque para la generación de empleo y de ingresos para los colombianos, trasformando la informalidad en empleo de calidad y disminuir los altos niveles de desigualdad.

8. Continuaremos defendiendo una política ambiental sostenible, tendiente a la preservación del agua, como fuente de vida y de los páramos como origen de ésta.

Hacemos un llamado a nuestros conciudadanos para cerrar filas en defensa de los valores y principios que enaltecen nuestra historia y el porvenir de la democracia Colombiana. Hagamos de esta crisis una oportunidad para mejorar y fortalecer nuestra institucionalidad y la capacidad de respuesta del Estado a las expectativas de los ciudadanos y construir un mejor país para nuestras nuevas generaciones y todos los colombianos”.

#politicaconLibertad