Por: Redacción.

El vicario administrativo de la Arquidiócesis de Bogotá, monseñor Rafael Cotrino, consideró necesario que tanto el Gobierno como los líderes de la pro- testa contra el presidente Iván Duque dejen de lado la “soberbia” y dialoguen. “Diría que todos necesitan una buena dosis de humildad. Está todo el mundo un poco soberbio y la soberbia no es buena consejera. La humildad nos ayuda a que miremos realmente lo que somos, cómo estamos y qué podemos hacer porque no solamente requerimos que presenten las necesidades más urgentes sino también tener en cuenta como país qué podemos hacer”, explicó el prelado.

Así se expresó al referirse a las protestas contra el Gobierno del presidente Duque, quien atraviesa momentos difíciles por el estallido social que le pide cambio de rumbo y que no haga reformas que vayan contra la clase trabajadora y los menos favorecidos.

Los sindicatos rechazan enfáticamente las reformas laboral, tributaria y del régimen de pensiones que aseguran prepara el Gobierno, así como un plan de privatizaciones y el manejo del Acuerdo de Paz con las Farc, entre otras causas. También critican la propuesta de “Conversación Nacional” a la que convocó Duque la semana pasada porque consideran que ese diálogo no cumple con los requisitos de ser “incluyente, democrático y eficaz”.

#politicaconLibertad