*El fiscal de Central Unitaria de Trabajadores CUT, Fabio Arias, se mostró inconforme por la posición del gobierno en los encuentros con los integrantes del Comité del paro. *Los líderes sindicales se encuentran a la expectativa.

Por: Redacción.

Con pesimismo y en un ambiente tenso los integrantes del Comité nacional del paro esperan la segunda reunión que tendrán hoy con los voceros del Gobierno Nacional para buscarle salidas al paro que inició el pasado 21 de noviembre.

Los líderes sindicales se encuen- tran a la expectativa de que el pliego de peticiones con los 13 puntos pueda ser analizado de una forma más profunda, tras la negativa del Gobierno en algunas de las iniciativas presentadas. El fiscal de Central Unitaria de Trabajadores CUT, Fabio Arias, se mostró inconforme por la posición del gobierno en los encuentros con los integrantes del Comité del paro.

“Estamos viendo que el Gobierno está dilatando este tipo de reuniones y las respuestas del pliego de peticiones; de los cuales ya ha dado respuesta a tres puntos de forma negativamente; uno es la reforma tributaria, el holding financiero y la disolución del grupo Esmad, de la policía”, afirmó. El líder sindical señaló que la negativa del gobierno a estas propuestas es una muestra de lo difícil que serán que puedan coincidir en los demás puntos de las peticiones.

“Este comportamiento nos hace pensar que solo está ganando tiempo en esta mesa de negociaciones, esperando que la movilización se desgaste y que entre en forma la época decembrina, para buscar cómo negar todas las peticiones”, manifestó. Además dijo que se sentía pesimista de la nueva reunión por las dificultades que han tenido para llegar a unos acuerdos iniciales en temas que para ellos son inamovibles.

“Somos muy pesimistas con relación a esta nueva reunión, por lo que esperamos que el Gobierno llegue con algo concreto y específico, que nos motive a pensar que es distinto; pero no lo vemos muy claro”, puntualizó.

Cabe recordar que al término de la reunión del pasado martes, entre el Gobierno y el Comité de Paro, Óscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Agropecuaria, promotora de la protesta dijo que “se mantiene la orden de paro porque lo que dijo el Gobierno es que hacía una reunión con nosotros sobre la base de que nosotros levantáramos el paro (…) y después dijo que se reunía con nosotros pero no para crear una mesa que conduzca a una negociación de los 13 ejes temáticos planteados por el Comité”, dijo En la cita del pasado martes, el Gobierno estuvo representado por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, y el embajador An- gelino Garzón.

El síntesis, explicó Gutiérrez, el encuentro terminó sin avance porque no hubo ningún acuerdo entre las partes para definir “una hoja de ruta” que permita ponerles fin a las movilizaciones. El Comité también le pidió al Gobierno espacio en la televisión pública para hacer una répli- ca porque “el presidente Duque habló una cantidad de tiempo sobre los puntos del paro diciendo lo que él pensaba y el Comité de Paro no tiene cómo darle la misma lectura sobre el tema a los colombianos y entonces se pidió como una especie de derecho de réplica”.

Esta petición fue rechazada por los voceros del Gobierno Nacional.

#politicaconLibertad