Por: Redacción.

*Si esta semana no se aprueba en cuarto debate, el proyecto volverá a hundirse por falta de trámite. *El proyecto también consagra que la prisión perpetua sea revisable en un término no inferior a 25 años.

La presente semana es clave para la reforma constitucional que pretende instaurar en Colombia la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, la cual hace trámite en el Congreso de la República.

La iniciativa tiene pendiente su aprobación, en cuarto debate en la plenaria del Senado, pero si ello no ocurre antes del 16 de diciembre, el proyecto se hundirá nuevamente por tiempos.

El senador Honorio Enríquez, primer vicepresidente de la corporación, dijo que es ur- gente que esta iniciativa salga adelante.

“Es importante avanzar en el proyecto que impondría la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, no podemos permitir que este delito siga creciendo en el país con sus atroces consecuencias”, señaló.

Y dijo que “a pesar de otro tipo de alternativas como la castración química y otras que puedan existir, también se debe avanzar en este tema de la prisión perpetua. Insistiremos en el debate urgente de este proyecto en la plenaria del Senado”.

Los actos legislativos deben ser aprobados en primera vuelta, es decir, en sus primeros cuatro debates en un mismo periodo, para que los restantes puedan darse en la siguiente legislatura.

Johana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, ha pedido a los senadores sacar adelante esta iniciativa.

“Nos quedan pocos días y nos falta un debate antes del 16 de diciembre para que pase esta ley en primera vuelta, con eso podremos continuar el próximo año, dar los cuatro debates que hacen falta y por fin lograr la ley Gilma Jiménez y encerrar para siempre a los hampones y asquerosos que tanto daño le hacen a nuestros niños”, indicó.

Si este proyecto no se aprueba en cuarto debate, antes de que terminen las sesiones ordinarias, se hundirá por octava vez en el Congreso de la República.

#politicaconLibertad