Por: Redacción.

A quién no le gustaría tener un cargo ‘chévere’, que no le exija mayor experiencia aunque sea necesario poseerla, porque es un cargo de responsabilidad? ¿A quién no le gustaría ganarse algo más de 7 millones de pesos, manejar un robusto presupuesto y poder viajar a todos lados? Katherine Diartt Pombo, la flamante asesora de de la Secretaría de Comunicaciones de la Gobernación del Atlántico, ha permanecido viajando desde que asumió el cargo. Prácticamente ha estado en cuatro continentes, con parte del dinero que le asignan algunas secretarías de la Gobernación como la de Cultura; la funcionaria estuvo en China, los Estados Unidos y Europa.

Nos preguntamos: ¿Qué beneficios han traído esos viajes para el departamento del Atlántico? Nosotros creemos, igual que la mayoría, que dichos viajes no dejaron nada positivo.

El puesto de asesora en Comunicaciones es un cargo chévere que le dio Eduardo Verano a la señora Diartt, en cambio, se dilapidan los dineros de la Secretaría de Comunicaciones. Ella es politóloga y como comunicadora social no se detecta.

Dentro de sus sueños y aspiraciones Diartt desea que Elsa Noguera la nombre en la secretaría de la Mujer. Esto sí sería un verdadero ‘Cannabis Caribe’. Hay que decirle a la Gobernadora electa, Elsa Noguera que la mayoría de los periodistas y comunicadores del Atlántico no quieren saber nada de esta funcionaria. En caso de que sea nombrada, crearía un disgusto entre los miembros de los medios de comunicación, a los cuales no ha tratado bien.

Analizando la página de la Transparencia en el Gobierno, una web para que todo ciudadano pueda acceder a esta información, podemos colegir que,extrañamente la persona que direcciona los contratos en Comunicación de la Gobernación no es comu- nicadora social ni periodista y posee muy poca experiencia en los medios.

Nos preguntamos: ¿Será que el señor Gobernador o su asesor para las Comunicaciones podrá responder ante un llamado de la Procuraduría, teniendo en cuenta cuáles son los requisitos necesarios para la contratación en los diferentes medios de comunicación?

Sería bueno conocer las licitaciones públicas, el presupuesto y cómo se escogieron los operadores en la secretaría de Comunicaciones de la Gobernación del Atlántico.

#politicaconLibertad