*Karina Llanos, será la primera vicepresidenta. La elección del segundo vicepresidente quedó aplazada. *Se eligió a Jairo Alberto Fandiño, como Contralor del Atlántico y Jorge Camargo continúa como secretario general.

Por: Redacción.

Los 14 diputados del Atlántico para el periodo constitucional 2020-2023 se posesionaron ayer, en un sencillo acto realizado a las 10 de la mañana en el recinto de la Asamblea departamental.

Una vez posesionados, los diputados procedieron a elegir presidente de la mesa directiva de esa Corporación para el cuatrienio que se inicia. Se eligió como presidente al diputado por Cambio Radical, Gérsel Pérez Altamiranda, quien en el año anterior ocupo esta dignidad. Junto a él, estarán la diputada Karina Llanos en la primera vicepresidencia. Para la segunda vicepresidencia se postuló el diputado Nicolás Petro Burgos, haciendo uso del estatuto de la oposición que señala que un miembro de este bloque deberá hacer parte de la mesa directiva.

Sin embargo, dicha elección no se pudo realizar, debido a que el diputado Freddy Pulgar ante esta postulación señaló que Petro Burgos estaría impedido, puesto que no se registró, de manera oportuna ante la autoridad electoral, como diputado de la oposición.

Ante esta situación se creó una comisión accidental para estudiar si el diputado Petro tendría algún impedimento. Dicha comisión propuso posponer la elección del segundo vicepresidente y esperar el cumplimiento de los términos de ley que ya hacen tránsito ante las instituciones respectivas, garantizando así el derecho de oposición. Gersel Pérez, cuya elección tuvo 13 votos a favor y una objeción, es abogado, especialista en Gobierno y Asuntos Públicos y magister en Derecho Administrativo, con amplia experiencia en el diseño, gestión y ejecución de proyectos de convivencia,
resolución pacífica de conflictos y desarrollo social.

Este es su segundo periodo como diputado del Atlántico Karina Llanos, la segunda vicepresidenta con 14 votos a favor, es abogada de profesión de la Universidad de la Costa, especialista en Derecho Público y magíster en Derecho Administrativo Secretario General Una vez tomaron posesión del cargo los 14 diputados y se eligió a la nueva mesa directiva, se procedió a la elección del secretario general de la Asamblea. Jorge Mario Camargo Padilla, con 13 votos positivos, fue el designado por los diputados y continuará en el cargo, puesto que desempeñó estas funciones en la vigencia 2019. Camargo Padilla es abogado especialista en derecho administrativo y gestión pública; además, es comunicador social.

Fue personero del municipio de Juan de Acosta y también laboró en la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA). Posteriormente, la Asamblea le tomó el juramento a la gobernadora electa del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella. Un hecho histórico debido a que por primera vez un mandatario se posesiona ante la Duma Departamental.

La gobernadora ratificó su compromiso con el departamento y conminó a los diputados a trabajar en armonía para sacar adelante proyectos en favor de la gente.

El Contralor Posterior a la posesión de la gobernadora, se procedió con la votación para escoger al Contralor del Atlántico. La terna estuvo conformada por Jairo Fandiño, Rubén Gallo y Zunilda Meza, quienes, en un espacio de 10 minutos cada uno, presentaron sus propuestas en caso de ser elegidos para el cargo Finalmente, con 13 votos positivos y una abstención, se eligió a Jairo Alberto Fandiño Vázquez como el nuevo contralor del Atlántico y sucederá en el cargo a Carlos Rodríguez.

#politicaconLibertad