Por: Redacción.

La alcaldesa de Santa Marta Virna Lizi Johnson Salcedo, posesionó a su nuevo gabinete distrital, con el cual asumirá el reto de cumplir con su plan de gobierno, y trabajar por construir y ejecutar su plan de desarrollo en los próximos 4 años de mandato.

En la estructura de colaboradores que estarán al frente de las distintas carteras se destaca la presencia de 9 mujeres, alto porcentaje de participación de ese género, hecho que se constituye en una promesa cumplida anunciada por parte de la mandataria distrital durante su campaña. Gabinete Distrital: Raúl Pacheco Granados, secretario de Planeación: Ingeniero Industrial, Magíster en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo, Doctor en Gerencia.

Durante el periodo del exalcalde Rafael Martínez se desempeñó como Alto Consejero para la Sierra Nevada y la Zona Rural y Secretario de Gobierno. Greisy Ávila Campo, directora de Contratación: Abogada, Especialista en Derecho Administrativo, viene de desempeñarse como coordinadora jurídica del Sistema Estratégico de Transporte Publico –SETP-. Liliana Mozo Cueto, jefe de Oficina de Control Disciplinario: Abogada, Especialista en Derecho Administrativo con más de 10 años de experiencia en el sector público.

Jaime Avendaño, jefe de Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático: Ingeniero Ambiental, candidato a especialista y magister en Gestión Pública, en los gobiernos del cambio se ha desempeñado como director Distrital de gestión de Riesgo de Desastre DDGRD y director (e) del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente DADMA.

Andrea Guzmán, Secretaria de Cultura: Socióloga de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Estudios Culturales de la Universidad Javeriana y actualmente inscrita en el Posgrado Internacional UNESCO.

Ingrid Llanos Vargas, secretaria de Hacienda: Contadora pública, Especialista en Finanzas Públicas, ha desempeñado diferentes cargos en la Secretaría de Hacienda durante los gobiernos del cambio.

Adriana Trujillo, secretaria General: Profesional en matemáticas y estadística, candidata a magister en gestión pública, se ha desempeñado en cargos como asesora de la oficina de autoevaluación de la Universidad del Tolima, directora de la Universidad del Tolima sede Cali y exsecretaria de Educación en el gobierno del exalcalde Rafael Martínez.

Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS: Abogado y becario de la Universidad del Rosario y Máster en Economía y Derecho, cuenta con experiencia en el sector público y privado, se venía desempeñando el periodo pasado como Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible de Santa Marta (EDUS).

Adolfo Bula Ramírez, Secretario de Gobierno:Profesional en estudios Políticos y resolución de conflictos de la Universidad de la Valle, Postgrado en Mecanismos Internacionales y Regionales de Seguridad. Se desempeñó como Asesor de Colciencias, Coordinador en Relaciones con el Congreso de la Republica. Representante en la Cámara de 1994-1998, Asesor en la Alcaldía de Bogotá y su más reciente cargo en el que es ratificado, Secretario de gobierno de la Alcaldía de Santa Marta. Adolfo Bula Ramírez, Secretario de Gobierno: Administrador de Empresas Deportivas con especialización en Gestión Pública de la UNAD y Alta Gerencia Deportiva. Vinculado durante 16 años a Coldeportes, así como también al IDRD de Bogotá y al COC. Fué el Director Técnico de los Juegos Bolivarianos 2017 y hoy se ratifica como director del Inred. Patricia Caicedo, directora del Dadsa: Administradora pública con especialización en Análisis de Gestión Ambiental. Fue concejala de Santa Marta en el 2013, en el anterior gobierno ejerció como Directora de esta misma entidad.

Sandra Daza, directora Jurídica: Abogada, Especialista en Derecho Administrativo con acreditación como abogada conciliadora del Ministerio de Justicia con 17 años de experiencia como asesora de entidades públicas y privadas, ha desempeñado cargos de asesoría en la Alcaldía de Barranquilla y Magdalena.

Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad: Ingeniera Ambiental y Sanitaria, Especialista en Gerencia de Empresas, Magister en Gerencia de la Innovación Empresarial y Máster en Innovation Strategies and Entrepreneurship.

Antonio Peralta, secretario de Educación: Licenciado en Ciencias Sociales, Comunicador Social y Periodista, Especialista en Comunicación Educativa y Especialista en Comunicación Comunitaria.

Aura Isabel Herrera Martínez, Jefe de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas: Comunicación Social y Periodista con énfasis en comunicación política y económica, especialista en gerencia pública, diplomado en cultura y convivencia organización de eventos. Tiene siete años de experiencia en cargos como: Directora de INDETUR, Gerente de proyectos turísticos del Distrito, Asesora Política y de Comunicaciones, Jefe de Comunicaciones alcaldía de Plato Magdalena.

#politicaconLibertad