El concejal Mauricio Villafáñez se comprometió a interceder en favor de trabajadores sindicalizados de la Alcaldía.Una grupo de empleados no habría alcanzado el puntaje requerido en un concurso de la CNSC.

Por: German Ágamez.

Luis Alberto Bueno, presidente de la Unión de Trabajadores de Colombia, seccional Atlántico, anunció que se aproxima un despido masivo de trabajadores en la Alcaldía distrital de Barranquilla, debido a que después de realizado un concurso por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil, una gran cantidad de empleados del distrito, no alcanzaron el puntaje requerido.

El dirigente sindical señaló que la falta de capacitación a muchos funcionarios generó el mal resultado en las pruebas realizadas y agregó que recurrió al concejal Mauricio Villafáñez, para que sirva de mediador ante la dependencia del distrito que se encarga de estos temas, a fin de evitar el despido de dichos trabajadores. Por su parte, Mauricio Villafáñez Jabba, quien acaba de llegar al Concejo distrital en representación del Partido Liberal, y fue elegido primer vicepresidente de esa corporación, sostuvo que no está enterado de los hechos que relatan los sindicalistas.

“No tenemos conocimiento de ningún despido masivo de trabajadores en la Alcaldía de esta ciudad.

En este momento sabemos que hay cargos nuevos que garantizan un mejor trabajo del distrito, pero no nos han informado nada acerca de movimiento en la planta de personal.

Lo que sí está claro es que, si los sindicalizados de la Alcaldía están trabajando por el derecho al sustento de su familia, tratando de construir una mejor ciudad, estaremos defendiéndolos en todo momento para que no se atropellen ninguno de sus intereses, ni de los barranquilleros, ni de cada uno de los trabajadores”, dijo Villafáñez.

Agregó el concejal, que “así nos comprometimos en la campaña con muchos trabajadores que nos acompañaron y precisamente, estamos con ellos de la mano, ayudándolos y comprometiéndonos para que ellos tengan las garantías necesarias para el derecho al trabajo”. Luis Alberto Bueno sostuvo que como presidente de la UTC seccional, está enterado de la situación y explicó que “ésta se originó porque hay un concurso en trámite desarrollado por la Comisión Nacional de Servicio Civil y muchos de nuestros compañeros que no estaban capacitados perdieron dicho concurso. Ahora estamos preocupados por la posible salida de ellos de la planta de personal del distrito, por eso nos encontramos aquí frente a nuestro concejal Mauricio Villafáñez pidiéndole que intervenga en la alcaldía para que hable con la funcionaria encargada y haga el puente para que en caso de que haya una llamada masacre laboral no sea tan amplia sino minoritaria”, sostuvo Bueno. Finalmente, el concejal Villafáñez expresó: “la idea es que se respeten los derechos de la mayoría de los trabajadores y el sustento de su núcleo familiar.

Precisamente no vamos aceptar que nadie se vea afectado, si no hay ningún hecho o razón para ser despedido; estaremos trabajando y levantando nuestra voz y se va a cometer alguna injusticia con algún trabajador del distrito. Ya cuando se trata de un concurso y se habla de puntajes, hay cosas que no podemos hacer, pero de todas maneras buscaremos la forma de que las personas que se encuentran laborando y están bien en su proceso sigan trabajando con normalidad”.

#politicaconLibertad