Por: Redacción.

Algunos nombres son muy conocidos, otros no tanto.Entre los nombrados por el mandatario figuran perfiles sumamente llamativos tales como ex funcionarios del orden nacional y el ex alcalde (saliente) del Distrito.

El gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, presentó al pasado jueves el gabinete que lo acompañará durante su mandato. Algunos nombres son muy conocidos, otros no tanto, de los que fueron revelados por el mandatario. Entre los nombrados figuran perfiles sumamente llamativos tales como ex funcionarios del orden nacional y el ex alcalde (saliente) del Distrito.

Carlos Fonseca, jefe de la Oficina de Medioambiente Ingeniero civil con maestría en Sistemas Ambientales y Urbanos; en Economía y en Ciencias de la Gestión. Tiene doctorado en Geografía; candidato a doctor en Ciencias de la Gestión; exdirector de Colciencias; exviceministro de Ambiente; exdirector de Ideam. Ha sido decano de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de varias universdades y consultor nacional e internacional en desarrollo sostenible y gestión del conocimiento.

José Humberto Torres, secretario del Interior Abogado egresado de la Universidad del Atlántico, especialista en Derechos Humanos y en docencia Universitaria; miembro honorario del colegio de abogados de París. Fue Defensor Regional del Pueblo en Atlántico y Norte de Santander; participó como delegado del Defensor del Pueblo en las negociaciones de paz entre el gobierno Samper y la Corriente de Renovación Socialista. También fue delegado en el Comité de Repatriación de Presos Colombianos en el exterior; actualmente es vicepresidente de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, organización no gubernamental de Derechos Humanos creada por el nóbel de literatura Gabriel García Márquez. Ejerce como abogado ante el sistema interamericano de Derechos Humanos en representación de víctimas de violación de Derechos Humanos; funge como vocero político de la organización de Derechos Humanos ante el Estado y el gobierno colombiano. En la recién creada Comisión Nacional de Garantías de Seguridad interviene como vocero adjunto de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos.

Jose Humberto Torres

Jorge Bernal, secretario de Salud Médico Cirujano de la Universidad Tecnológica de Pereira (1989). Especialista en Salud Ocupacional de la Universidad Nacional de Colombia (1994); especialista en Gobierno Municipal de la Universidad Javeriana (2005); Magister en Integración Social de Personas con Discapacidad, de la Universidad de Salamanca de España (2010); Magister en Ordenamiento Urbano Regional, de la Universidad Nacional de Colombia (2014). Se ha desempeñado como Secretario General del Ministerio del Trabajo 2016 – 2017, Secretario de Salud de Bogotá 2011; fue gerente del Hospital del Sur 2008 – 2011. Dentro de sus últimos cargos actúo como Consultor Master de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS- Sede Colombia y países del Área Andina.

Luis Grubert, secretario de Educación Licenciado en Ciencias de la Educación con estudios principales en Ciencias Sociales. Fue profesor de filosofía; secretario de asuntos pedagógicos en Edumag; vicepresidente y presidente en Adea (Atlántico). Se desempeñó como Secretario de Asuntos Pedagógicos y presidente de Fecode (Bogotá) y Ejecutivo mundial en la Internacional de la Educación (Bélgica).

Crispín Pavajeau, jefe de la Oficina Asesora Jurídica Abogado de la Universidad Libre de Colombia, con especialización en Contratación Estatal y Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como coordinador de asuntos disciplinarios en el Congreso de la República; exfuncionario de la Fiscalía General de la Nación – Unidad Nacional de Derechos Humanos y Unidad Nacional Anticorrupción. Asesor externo en asuntos de liquidación contractual en la Corporación Regional Autónoma de Cundinamarca; Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Hospital Militar Central; Juez Administrativo en Santa Marta; Asesor externo de la Oficina Jurídica del Ministerio del Interior y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Rafael Alejandro Martínez, secretario de infraestructura y Gerente de Proyectos del Magdalena Exalcalde de Santa Marta, periodo 2016-2019. Estudió Administración de Empresas en la Universidad del Magdalena y Administración Pública Territorial en la Escuela de Administración Pública (ESAP). Es especialista en Administración de la Universidad Eafit y cursó una maestría en Negocios Internacionales; cuenta con siete diplomados.

Rafael Alejandro Martinez

#politicaconLibertad