Por: Redacción.

Algunos sectores de la opinión pública del municipio de Soledad han prendido las alarmas debido a los 6 homicidios que, hasta el día de ayer, en 9 días transcurridos del año 2020, se han presentado en esa municipalidad.

El alcalde Rodolfo Ucrós quién prometió combatir con eficacia la criminalidad ha manifestado en algunos medios informativos que no ha podido posesionar su secretario de Gobierno, debido a los inconvenientes que se presentan en Soledad relacionados con la escogencia de Contralor y Personero municipales.

Es el secretario de Gobierno el funcionario que tiene que ver con este tipo de situaciones y quién está llamado a desarrollar las acciones necesarias para enfrentar y reducir la criminalidad.

Las autoridades de Policía han confirmado que los primeros nueve días del mes de enero de 2020 han sido asesinadas 6 personas en el casco urbano de este municipio, lo cual entra a preocupar, no sólo a las mismas autoridades, sino a la inmensa mayoría de los habitantes de esa población.

Por su parte los detractores y críticos del alcalde ha manifestado que este prometió combatir la inseguridad y la criminalidad cuando estaba en campaña, sin embargo hasta el momento no se ha visto ningún tipo de acción que vaya en contra de los que están fuera de la ley, ni alguna acción tendiente a reducir este alto número de homicidios.

Los que defienden al Alcalde manifiestan que es muy prematuro empezar a hablar de esos temas, teniendo en cuenta que apenas han transcurrido 8 días desde la posesión del mandatario y que seguramente el Alcalde tomará los correctivos necesarios para que la criminalidad y los homicidios se reduzcan en esta importante población del departamento Atlántico.

#politicaconLibertad