Por: Redacción.

*En entrevista con una cadena radial nacional, Roy Barreras se refirió a las interceptaciones ilegales de las que ha sido víctima junto con otros personajes.

En diálogo con el senador Roy Barreras se refirió a la más reciente investigación de la Revista Semana sobre un nuevo caso de chuzadas que, según este medio, llevaron al Gobierno a retirar al comandante del Ejército, general Nicasio Martínez.
Barreras aseguró que la investigación confirma las denuncias que habían sido presentadas en la Fiscalía sobre seguimientos ilegales, montajes chuzadas y persecución estatal.

“Más allá de las chuzadas hay todo un aparato estatal detrás, la denuncia que hicimos, con nombres, fue sorprendentemente archivada en tiempo record, en 60 días se habían hecho todas las investigaciones” afirmó.

El senador cuestionó las declaraciones del presidente Iván Duque, quien aseguró que Nicasio Martínez salió del ejército por cuestiones personales y defendió el actuar en su carrera militar.
“Algo que hace daño a la democracia es doble discurso, no se pude poner una manta de legalidad y normalidad sobre los desaparecidos, no se pueden cobijar las fosas comunes, los líderes asesinados o el desplazamiento en el Magdalena Medio con esas frases de cajón”.

“Hay irregularidades en la política de Seguridad Democrática que incluye falsos positivos, el asesinato de Dimar Torres, la muerte sin explicar de Flower Trompeta, el bombardeo a los niños (…)”.
Roy Barreras aseguró que el Gobierno debe reconocer que quienes están en el más alto riesgo no son las víctimas de los montajes sino los líderes sociales en el territorio.

Aseguró que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para señalar “rebrotes de una acción para-estatal e ilegal” que según él, pretende silenciar las voces independientes.

#ppoliticaconLibertad