Por: Redacción.

Desde muy temprano, el sábado la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella y su gabinete de gobierno, se dieron cita con los habitantes de los corregimientos de Molinero, La Peña, Aguada de Pablo, en Sabanalarga, para escuchar más de cerca las necesidades de la comunidad, requerimientos, y solicitudes en pro de mejorar la calidad de vida para los habitantes de esa zona.

  La Peña

Desde muy temprano, el sábado la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella y su gabinete de gobierno, se dieron cita con los habitantes de los corregimientos de Molinero, La Peña, Aguada de Pablo, en Sabanalarga, para escuchar más de cerca las necesidades de la comunidad, requerimientos, y solicitudes en pro de mejorar la calidad de vida para los habitantes de esa zona.

Molinero

En materia de salud, la secretaria de esa oficina, Alma Solano, manifestó “estaré solucionado las cosas que necesita la comunidad sin que tengan que salir corriendo a Sabanalarga, se implementarán espacios cómodos donde funcionen todos los equipos, que haya odontología verdadera. También se trabajará en la prevención y que los embarazos sean garantizados para que se pueda atender su control prenatal”, afirmó.

“Se implementará la ‘Casa de la Gente de Molinero’, se trata de un salón y la idea es que lo maneje y coordine la comunidad con los guardianes de la salud, sin duda, será un escenario presto para las reuniones en cuanto a los problemas de salud”.

Por otro lado, la experta en infraestructura, Nury Logreira, explicó que se trabajará “en un proyecto grande e integral para poder darle solución a los temas relacionados con el suministro de agua potable y el manejo de las aguas residuales; adicionalmente, se creará el proyecto Parques para la Gente, para recuperar aquellos espacios, donde las personas puedan ahora en adelante realizar actividades recreativas y deportivas y para eso se desarrolla con la población actividades de socialización.

A su turno, “construiremos un nuevo puesto de salud, para que la gente de Molinero reciba un servicio de primer nivel, y adecuaremos el entorno del colegio para volverlo más seguro”, reiteró la Gobernadora de los atlanticenses, Elsa Noguera.

La Gobernadora de los atlanticenses y la Directora del
Diario La Libertad, Luz Marina Esper, en la Peña.

La Peña

En este corregimiento, “también pondremos a funcionar su actual puesto de salud para que
la gente tenga acceso al servicio. Además, construirá y ejecutará un sistema de alcantarillado que dignifique a toda su población”,afirmó Noguera. Al mismo tiempo, se contribuirá con la calidad educativa de nuestros estudiantes, mejoraremos la infraestructura del Instituto Educativo Técnico de La Peña y para promover la práctica del deporte en nuestros niños y jóvenes, reconstruiremos completamente su cancha de fútbol.

Seguridad

El secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay, precisó que, el martes de la esta semana se realizó un Consejo de Seguridad en el municipio de Sabanalarga, en donde se analizó las circunstancias que se presentan; especialmente en temas de criminalidad y convivencia, se revisó cuáles eran los delitos de alto impacto, delitos de homicidio, hurto de motocicleta y a personas; de igual manera, las situaciones de cada uno de los corregimientos.

El funcionario subrayó, “el corregidor explicó que existía una situación en temas de convivencia relacionado al volumen de la música con los establecimientos comerciales dedicados al expendio de licor”.

En cuanto al microtráfico, “vamos a revisar desde el punto de vista de investigación criminal por parte de la Policía, debido a las denuncias que se han recibido y que la comunidad ha manifestado, y en convivencia inspeccionar principalmente uno de los programas banderas ‘entornos escolares seguros’.

“Niños de 8 a 10 años iniciando el consumo de drogas y licor, por eso se va a verificar al interior de los colegios para revisar las situaciones que se vienen presentando”, enfatizó Turbay.

En el Atlántico

En el Departamento, “vemos un buen comportamiento en el tema del homicidio, revisando
estadísticas, hurto de motocicletas; sin embargo, el objetivo es seguir conteniendo el tema del homicidio ya que es una carta de presentación para el Departamento a nivel nacional e internacional”.

En el abigeato, el pasado miércoles se desarrolló una reunión con el Alcalde de Repelón y el comandante de la Policía del municipio para tomar acciones de manera inmediata con los policías carabineros y entrar en unos patrullajes en la zona rural que permitan identificar e individualizar a las personas que han cometido estos delitos para la judicialización.

“Para reforzar acciones se comprarán camiones, motos que ayudarán a redoblar esfuerzos en la especialidad del carabinero; que de tal manera, no siga afectando el patrimonio de los ganaderos”, aseveró el secretario del Interior. El funcionario manifestó que se prevé para este lunes un Consejo de Seguridad en Suan y el miércoles en el municipio de Ponedera.

Dianis Albor de Albor, presidenta de la JAC del corregimiento de Molinero, señaló que el sector es muy inseguro, hay ollas de microtrafico, se encuentran ubicadas y necesitamos solución inmediata. Hay un grupo numeroso de niños  que ha tomado este camino, más revisión en el colegio porque en los alrededores siempre hay personas suministrándole sustancias estupefacientes a la niñez y adolescencia.

Dianis Albor de Albor, presidenta de la JAC del corregimiento de Molinero

“Necesitamos que el Gobierno departamental y municipal haga reformas en la Institución para colocar las aulas, laboratorios y las demás dependencias necesarias. La comunidad a su vez denuncia que, en el pozo artesiano, han atracado a tres jóvenes, personas cuando llegan de sus trabajos los despojan de sus pertenencias y por eso pedimos más instalación y vigilancia.

“Desde el 2016 nos encontramos en la lucha y no ha sido posible que aún no hay solución, también requerimos el arreglo a las vías terciarias, mejoramiento en salud en general, entre otras cosas”, anotó De Albor. “Tenemos fe en la nueva gobernación para que miren a este corregimiento que ha sido olvidado por las anteriores Administraciones”, puntualizó la representante de la Junta de Acción Comunal.

Santo Tomás

En una visita a Santo Tomás, la Gobernadora anunció que uno de los principales objetivos de su administración será la construcción y el mejoramiento de espacios públicos. La mandataria hizo énfasis en que estas intervenciones tienen como objetivo central propiciar espacios para la recreación, el deporte, el esparcimiento y la sana convivencia entre los atlanticenses.

“Queremos que las familias vuelvan a los espacios públicos, que los niños puedan disfrutar de los parques y que nuestros jóvenes y abuelitos puedan hacer deporte en ellos” expresó Noguera. “En campaña prometimos que recuperaríamos los parques, el primero será El Recuerdo, de Santo Tomás. Aquí tendremos alumbrado público, juegos infantiles, canchas deportivas y espacios para los abuelitos”, dijo.

El proyecto del parque ‘El Recuerdo’, contemplará obras de mejoramiento y construcción, conservación de los árboles existentes, siembra de otras especies adultas y empradización para garantizar la sostenibilidad ambiental y que contarán con socializaciones previas para que las comunidades expresen como quieren sus espacios.

En Santo Tomás, además del parque El Recuerdo, la Gobernación del Atlántico intervendrá otros espacios como el polideportivo Peldar y el parque El Lucero, que también se encuentran en mal estado.

#politicaconLibertad