Por: Redacción.

Descontentos se encuentran gran parte de los habitantes y organizadores de casetas del carnaval en Luruaco por la decisión de la administración municipal de concentrar en un solo lugar denominado “ciudadela carnavalera”, las fiestas de carnaval del municipio.

Humberto Currea, líder social, denunció “que la alcaldesa pretende privatizar el carnaval porque ningún alcalde nunca ha sido requerido por la Procuraduría por dar permisos temporales en la calle, esa es una tradición nuestra de hace muchísimos años”, indicó. Currea aseguró que, “ella misma (la alcaldesa) disfrutó siendo joven y adolescente en las fiestas de salones burreros, pero como vive en Barranquilla le importa un pito las cosas ahora. Además, con esta concentración promueve el monopolio de la cerveza, dándole un golpe bajo a la tradición del carnaval, patrimonio de la humanidad, privatizándolo y excluyendo a la gente del rebusque”.

Así mismo, el denunciante contó que todos los organizadores piden la renuncia del actual secretario de cultura, Emanuel Morales, porque según él, el secretario es el creador de la propuesta “ciudadela carnavalera”. “Es uno de los creadores de esta propuesta del carnaval que no tiene pinta de nada, por eso pedimos la renuncia de Emmanuel Morales porque es él uno de los inquisidores junto a Marly y la secretaria de salud”, aseguró.

En contraste, contó que solo los caseteros que apoyaron su candidatura son los que ahora apoyan tal propuesta y que no representan la mayoría. Igualmente, pretenden con esta propuesta llevarse el carnaval a un lugar donde hay dos estaciones de gasolinas lo que podría representar un riesgo para los asistentes. Consecuente a este hecho, el denunciante afirmó que sostendrá una reunión con las autoridades municipales para tomar una decisión. En caso de no acordarse nada a favor del gremio se tomarían las instalaciones del palacio municipal y en casos más extremos bloquearían la carretera La Cordialidad exigiendo la no privatización de las fiestas.

#politicaconLibertad