Por: Redacción.

*El actual concejal, Bryan Orozco ha manifestado que la revocatoria se debió a que la mayoría de los actuales concejales, incluida la mesa directiva, quieren hacerle un favor al nuevo alcalde de la ciudad, Rodolfo Ucrós.

El ex alcalde de Soledad y hoy concejal, Alfredo Arraut Varelo y el empresario y también concejal de Soledad Bryan Orozco, protagonizan un enfrentamiento de ideas el cual se ha dado en varios medios radiales de Barranquilla y Soledad, en torno a la reciente revocatoria del proceso de escogencia de Personero y Contralor para dicho municipio.

Mientras eso sucede, el Procurador Provincial de Barranquilla, con competencia disciplinaria en toda la ribera del río Magdalena, mediante oficio de fecha 9 del presente mes, ordenó a los concejales del municipio de Soledad, a través de la mesa directiva, remitir en el término de 48 horas, toda la documentación relacionada con los concursos de méritos, iniciados en el 2019 para elegir Contralor y Personero en esa población.

Como informó este medio de manera oportuna, el anterior Concejo de Soledad inició los trámites para desarrollar un concurso de méritos a fin de escoger el Personero y el

Contralor. A través de varias resoluciones y actos administrativos se encargó a una corporación universitaria del interior del país para desarrollar el concurso, sin embargo, según los actuales concejales y sobre todo su mesa directiva, esos trámites fueron adelantados de manera y irregular, por lo tanto decidieron revocar todos los actos administrativos que tenían que ver con dicho proceso.

Ante esta situación, el actual concejal Bryan Orozco ha manifestado que la revocatoria se debió a que la mayoría de los actuales concejales, incluida la mesa directiva, quieren hacerle un favor al nuevo alcalde de la ciudad, Rodolfo Ucrós nom- brando en los mencionados cargos personas que tengan algún tipo de vínculo político o familiar con él o con sus jefes políticos. Se trata de que la Alcaldía municipal, que es sujeto de control por parte de la Contraloría, se vea beneficiada. Este es el tema de fondo de dichos enfrentamientos. Por su parte el ex Alcalde de Soledad, Alfredo Arraut ha dicho que, “analizando las actuaciones del Concejo anterior, en una sola de las resoluciones se puede observar que hay muchos vicios de forma y de fondo. Igual pasa con la mayoría de las resoluciones que fueron emanadas por el Concejo anterior, por lo tanto, teniendo en cuenta todas esas irregularidades, se hizo nece- sario revocar el proceso para iniciarlo nuevamente, como ha hecho la mesa directiva del Concejo de Soledad”.

La mesa directiva del Conce- jo municipal de Soledad se mantiene en su decisión de revocatoria y eso mismo sostie- ne Alfredo Arraut, agregando que una sola irregularidad, por muy pequeña que sea, es causal para que ese un proceso como ese deba revocarse.

La discusión entre los dos concejales soledeños hasta el momento ha transcurrido en un tono amigable, sin ofensas, ni señalamientos desobligantes. Ha sido un debate con altura, el que están sosteniendo estos dos dirigentes políticos del municipio de Soledad.

#politicaconLibertad