Por: Redacciión.

Las denuncias y protestas contra el diputado del Magdalena Julio David Alzamora Arrieta han trascendido a nivel nacional, tal como se pudo notar en una de las emisiones del noticiero de la emisora Blu Radio recientemente.

Alzamora Arrieta es acusado de violar a una mujer y por ello se han presentado manifestaciones y protestas en las afueras del recinto de la Duma magdalenense en varias oportunidades.

Sobre este delicado caso, periodistas de la ciudad de Santa Marta han informado que los hechos se remontan a agosto de 2017 cuando una mujer denunció que en medio de una fiesta fue víctima de acceso carnal por parte del sindicado, quien para aquel entonces tenía a su cargo la Secretaría del Interior del municipio de Ciénaga.

Por el hecho, el entonces alcalde de la población, Edgardo Pérez, lo destituyó del cargo. La presidenta del colectivo Federación de Mujeres del Magdalena, Jennifer del Toro, expresó su rechazo a ladesignacióndeJulioAlzamora como presidente de la Asamblea del Magdalena y exigió su renuncia.

Jennifer del Toro manifestó en su momento: “Estamos promoviendo una moción de censura ciudadana en contra del presidente de la Asamblea Departamental, Julio Alzamora Arrieta, porque tiene cuentas pendientes con la justicia por un caso de acceso carnal violento en el municipio de Ciénaga. Estamos aquí preservando la integridad, la ética y el decoro de la corporación pública y haciendo respetar la dignidad de las mujeres magdalenenses”.

La activista aseguró además que es inaceptable que el diputado asuma el cargo, en medio de un proceso que está abierto, “que tiene muchos obstáculos, por la falta de solidaridad y de conciencia, que hay alrededor de los casos de violencia y maltrato contra las mujeres”.

Dijo además Del Toro que “el proceso penal en contra del diputado que ha sido dilatado paradójicamente, no por la defensa de Julio Alzamora,sino por la misma Fiscalía y por eso pido que investiguen. Soliciten al juez que le diga cuántas veces la Fiscalía General de la Nación ha pedido el aplazamiento de las audiencias, cuántas veces no ha asistido a las audiencias, cuántas veces se ha levantado de la audiencia”, aseguró la denunciante.

#politicaconLibertad