Por: Redacción.

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, anunció este domingo su intención de aspirar a la Presidencia de la República en las elecciones de 2022.

A través de su cuenta de Twitter, el senador escribió: “He tomado la decisión de presentar mi nombre como candidato presidencial en el año 2022 en el marco de un Gran Pacto Nacional, el más amplio que podamos construir”.

El hoy congresista aseguró que su aspiración a la presidencia será a partir de un pacto nacional. “El más amplio que sea posible construir”, expresó.

Esta sería la segunda vez que Robledo se lanza a la presidencia. En el 2017 se lanzó con el aval del Polo Democrático Alternativo, pero no alcanzó el umbral para llegar a la primera vuelta de las elecciones un año después y terminó uniéndose a la campaña de Sergio Fajardo y Claudia López por la Coalición Colombia.

En esta ocasión, sin embargo, el senador asegura que dará la batalla. “Yo voy hasta el final en esta aspiración presidencial. No soy un ambicioso con el poder, pero voy a presentar mi nombre defendiendo mis convicciones”, dijo.

#politicaconLibertad