Por: Redacción.

l edil de la localidad Suroccidente Alexis Castillo Jiménez manifestó que en esa zona de la ciudad se está trabajando para evitar la propagación del dengue, sobre todo en barrios como El Edén, La Esmeralda y El Bosque, donde se han presentado algunos casos en los últimos meses.

“La mesa directiva de la localidad Suroccidente está muy interesada en desarrollar una efectiva labor preventiva de la mano con las au- toridades distritales y de los líderes y representantes de estos sectores, para concientizar y capacitar a la comunidad con el fin de hacer frente al dengue”, dijo el edil. Agregó el edil Castillo que hace unos días la Alcaldía manifestó que no era necesario hacer una fumigación general en los sectores afectados, sino atacar los puntos donde ha venido apareciendo este mosquito para contrarrestarlo, con la ayuda de campañas peda- gógicas, incentivando el cuidado

de depósitos de agua en los patios, vertederos, albercas y otros lugares, donde se presenta la proliferación de este insecto. “Hemos notado la preocupación de la comunidad, por lo que hemos presentado el pronunciamiento de algunos de nuestros dirigentes, para trabajar con las familias que se han visto afectadas de manera particular en casos específicos; se han presentado casos notorios en los barrios El Edén, La Esmeralda, El Bosque, las cuales han sido las zonas con mayor número de personas afectadas con esta enfermedad”, expresó Alexis Castillo Jiménez.

Casos presentados

Sobre los casos presentados en lo que va corrido del presente año, Alexis Castillo sostuvo que “más de 15 personas se han visto afectadas con el dengue, teniendo en cuenta que estos son solo los casos que han sido diagnosticados en la localidad Suroccidente. Sin embargo, la suma de los casos podría ser mayor, teniendo en cuenta que algunas personas no asisten a una cita médica y no llegan a ser reportadas.

Por otra parte, Castillo indicó que como representante de la localidad de uno de estos barrios, espera evitar que estas cifras sigan aumentando, por lo que está traba- jando de la mano con la secretaría de salud para que juntos puedan desarrollar un plan de acción y monitoreo con el fin de que en la localidad sur occidente sea efec- tiva la promoción y prevención de esta enfermedad.

#politicaconLibertad