Por: Redacción.

“Los Concejales han estado presentes en la inauguración de grandes obras, dándole garantías de calidad de vida a los ciudadanos”, Así lo aseguró Juan José Vergara, Concejal de Barranquilla

Barranquilla, enero 23 de 2019. Cuando hablamos de obras de infraestructura para mostrar, calles pavimentadas, inauguración de parques, la recuperación de sus alrededores que permitan la activación del comercio, canalización de arroyos, mejoramiento en la parte vial, 30 parques nuevos que estarán en el Suroccidente, Suroriente y Localidad Metropolitana, se piensa en la participación del Concejo de Barranquilla. Con estas palabras comenzó el discurso el Concejal Juan José Vergara, en la plenaria que promueve, orienta y regula la protección de los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental, como garantía de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Hoy en día los Parques de la ciudad, han contribuido en la generación de empleo, y hablar de su embellecimiento es también hablar de propuestas para su mejoramiento”. ” La construcción de un Parque Lineal, obra del agrado de muchos de los ediles presentes por la vía que conduce de Barranquilla a Santa Marta, es una apuesta que permite que los visitantes y entrantes a la ciudad, comiencen a ver sus diferentes escenarios, tema que va muy unido con la protección del medio ambiente del cual nos preocupamos todos”. Aseguró Vergara Díaz.

El Concejal por el Partido Conservador, también continuó su discurso invitando al Cabildo a hacerle un seguimiento a los parques visitados como lo fue a la reserva forestal Ecoparque Jardín Botánico, sesión descentralizada que propuso la recuperación de los ojos de agua, unido a una campaña de limpieza de basura para que tenga su curso normal.

Otro tema de su intervención, es la propuesta de baños ecológicos para la tercera edad, niños y comunidad en general en parques principales de la ciudad donde realizan eventos

Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), resaltó la invitación de parte del Concejal Vergara Díaz, para conocer las 53 hectáreas a través del Vivero Distrital, que permiten obtener la siembra de 101.258 árboles que mejoran el medio ambiente, como también la recuperación de zonas verdes que conllevan a 1200 m2 de espacio público. “Su visita les permitirá a los concejales conocer cómo está el estado de los árboles adultos y su plan de contingencia 2020, entre otros”, manifestó el gerente de la ADI.

La plenaria concluyó con la organización de la agenda de parte del Concejo para sus respectivas visitas.

#politicaconLibertad