Por: Redacción.

*también 37% menos en lesiones personales. *Las cifras muestran que enero fue el mejor de los últimos cinco años.

La Administración Distrital y las autoridades locales reportaron durante el Comité de Orden Público que el pasado mes de enero fue el mejor de los últimos cinco años y que Barranquilla presenta tendencia a la baja en extorsión, lesiones personales, hurto total y homicidios.

“Para Barranquilla es un balance positivo lo que fue nuestro mes de enero con unas reducciones significativas en algunos comportamientos que teníamos muy marcados el año inmediatamente anterior. Destacamos un 75% menos en casos de extorsión, me- nos 37% en lesiones personales y menos 11% en hurto global”, informó el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

Así mismo, en este informe quedó demostrado que desde el año 2018 se registra un continuo descenso en la cifra de homicidios durante el mes de enero. Al realizar el comparativo de la violencia homicida durante el mes de enero de 2019 y el mismo mes de 2020 se evidenció que en Barranquilla, para el año en curso, se registraron 23 casos, con una reducción del 8%, equivalente a 2 casos.

El secretario de Gobierno manifestó que las autoridades seguirán aunando esfuerzos para reducir aún más estas cifras en la ciudad. “Notamos una reducción del 8% en materia de homicidio. Seguimos viendo una tendencia a la baja en este delito en la ciudad.

Este es el resultado de un gran trabajo que está haciendo la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana en la articulación de todas las instituciones que pertenecen al sistema penal oral. Todos están comprometidos con los grandes retos de la ciudad”, expresó el funcionario.

Por otro lado, el comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alarcón, reconoció el balance del reciente mes de enero 2020 y aseguró que desde la institución seguirán trabajando por lograr mayores resultados en Barranquilla.

“Hemos hecho un trabajo mancomunado con la Administración Distrital. Seguimos en nuestro compromiso para el mes de febrero con una reducción más importante y esperamos que con las cifras al final del mes continuemos dando buenas noticias para Barranquilla”, puntualizó Alarcón.

#politicaconLibertad