Por: Redacción.

El presidente Iván Duque, se refirió al ejemplo que dio la ex ministra de Trabajo, Alicia Arango, cuando señaló que “un ingeniero de Sistemas sólo se necesitaba dos horas al día”, el cual ha generado rechazo de algunos sectores del país.

El mandatario defendió a la ministra Arango, quien en los próximos días asumirá la cartera del Interior, asegurando que con la afirmación no pretendía atacar a ninguna profesión.

“Aquí algunos salen a atacar y dicen: “¡Ay! es que la ministra habló de los ingenieros. Puede que el ejemplo no haya sido el que cubra todos los escenarios generales, pero ella no lo hizo para referirse a una profesión en específico ni para demeritar una profesión”, señaló el mandatario.

Sin embargo, dijo que el ejemplo no fue el ideal para hablar de la formalización del empleo. “Ella lo que estaba planteando es el reto que tenemos en Colombia y el reto que tenemos es generar empleos formales”, indicó Duque en entrevista.

Recientemente el presidente explicó que el trabajo por horas es una de las medidas que estaría contemplando el gobierno para incluirlas en la reforma laboral.

#politicaconLibertad