*“Le digo lo que pienso de usted. La diferencia entre usted y yo es que yo sí soy periodista, y soy una señora res- petable, que no estoy lagarteando; fui yo la que lo llevó a La FM, la cual usted destruyó. ¡Usted es un inepto!”

Por: Redacción.

Una fuerte discusión se originó ayer en el programa que presenta la periodista Vicky Dávila en vivo a través de Facebook, mientras realizaba una entrevista a Hassan Nassar, consejero presidencial para las Comunicaciones.

El tema que se trataba en el programa tenía que ver con la denuncia que se conoció en las últimas horas de un presunto uso del avión presidencial para trasladar personas particulares a un asunto no oficial.

En medio de las preguntas de Dávila sobre la polémica, Nas- sar cuestionó a la periodista diciéndole: “usted quiere hablar de estos particulares, pero no quiere hablar de cuando iba con su esposo en el avión”. Ante la ofensiva respuesta del funcionario de presidencia, Vicky Dávila respondió justificando la presencia de su esposo en un viaje que se realizaba en medio de un cubrimiento periodístico. Nassar le respondió que si su compañero sentimental también iba en labor de reportería y aseguró que en el país se tiene “doble moral”.

Ese cruce de palabras provocó que los ánimos se caldearan y comenzará una serie de acu- saciones mutuas, que terminó con una fuerte discusión en la que Dávila hablaba fuerte y casi no dejaba escuchar los argumentos de Nassar; La periodista caleña usó términos como “inepto”, “patán” y “fracasado” para definir el comportamiento de Nassar. “Hassan Nassar es un patán, un tipo indigno de ser el vocero del presidente de Colombia. Un señor que se ha camuflado en el periodismo para hacer política. Un fracasado absoluto que no tiene altura para nada”, reiteró Dávila y agregó la comunicadora, que le da vergüenza que un ‘perso- naje’ como Nassar trabaje para el Presidente de la República.

Lo que dice Presidencia

Mientras ello ocurría, la Presidencia de la República aseguró que el viaje está justificado por el Manual de la Fuerza Aérea, que establece que en aras de la protección de la familia presidencial, esta debe ser transportada en aviones pertenecientes al Estado. Sin embargo, en redes sociales se desató una lluvia de críticas por el hecho de que se usara el avión Focker Fac 002, perteneciente a la Fuerza Aérea, para transportar a la familia del presidente Iván Duque y algunos amigos de los niños para celebrar el cumpleaños de una de las hijas del mandatario en el parque Panaca de Armenia.

La Casa de Nariño también aclaró que el avión que se utilizó para dicho viaje, que partió a las 12:00 m el pasado viernes de Bogotá a Armenia, no fue el de uso exclusivo del presidente. Duque, viajó en el Fac 001 el pasado sábado para ir a Ibagué, donde puso la primera piedra del Coliseo Mayor del Parque Deportivo, entregó el del Viaducto de Gualanday e inspeccionó las obras del Túnel de La Línea para, posteriormente, entregar la Vía Armenia-Aeropuerto.

Luego de culminar la agenda, el mandatario participó en la celebración del cumpleaños de su hija, el domingo 9 de febrero. Cómo empezó Vicky Dávila llamó a Hassan Nassar para conocer la posición oficial de la Presidencia de la República sobre el tema, pero el funcionario inició la polémica diciendo que quienes estaban denunciando estos hechos eran “hipócritas”, por- que también habían gozado de estos privilegios.

Nassar fue más allá y citó como ejemplo, que el esposo de Vicky Dávila también se había subido al avión presidencial en un viaje durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos como un “particular”. La periodista entendió la respuesta como un ataque personal, por lo que duros calificativos para referirse a Nassar. Dijo entre otras cosas, que el consejero presidencial es un señor que se ha camuflado en el periodismo para hacer política. Un fracasado absoluto que no tiene altura para nada. Vicky Dávila dijo además a Nassar que él era un “inepto” que había “utilizado” el periodismo “para hacer política” y lo calificó de “lagarto”.

Agregó que era un “tipejo, peludo” y que estaba convencida de que el mandatario (Duque) no aprobaba esta manera de actuar de Nassar.

“No, no es hipocresía. No, Has- san, me parece que usted… ¿Es hipocresía mía? Es hipocresía mía o la suya que pone unos trinos en los cuales usted critica y hoy es jefe de prensa de la Casa Presidencial y dice otra cosa.

El hipócrita es usted; a mí no me diga hipócrita”, le dijo en tono fuerte Vicky Dávila. “Pues no sé, le pregunto, su esposo, por ejemplo”, replicó el asesor de presidencia. Dávila ripostó: “Yo sí soy una periodista, una señora respetable que no se vende a nadie, que no ando lagarteándome puestos y que no estoy buscando ser funcionaria pública”, y agregó: “¿Usted se ha mirado al espejo? Yo con mucho gusto le digo lo que pienso de usted. La diferencia entre usted y yo es que yo sí soy periodista, y soy una señora respetable, que no estoy lagarteando; fui yo la que lo llevó a La FM, la cual usted destruyó. ¡Usted es un inepto!” .

#politicaconlibertad