Por: Redacción.

Un nuevo traspiés enfrenta la demanda que analiza el Consejo de Estado y que busca revivir las llamadas ‘curules de paz’ en el Congreso, que surgieron de los acuerdos de paz firmados con las Farc y que serían destinadas a víctimas de la violencia y el conflicto armado.

El retraso para que se emita un fallo surgió luego de que un grupo de víctimas entre las que se destacan la Mesa Nacional de Víctimas y la corporación Rosa Blanca y la senadora María Fernanda Cabal (Centro Democrático) solicitaron al Consejo de Estado participar en el debate adelantado en el alto tribunal. Ante la solicitud, el magistrado Augusto Serrato negó esa posibilidad porque no era el tiempo procesal para solicitarlo, ya que la petición es extemporánea. Sin embargo, se abrió la posibilidad para que una sala resuelva esas peticiones, por lo que se aplazó la decisión final del proceso que debe tomar el alto tribunal.

La procuradora Sonia Tellez consideró también que sería un desconocimiento a la ley aceptar en el último momento del proceso esas intervenciones, tras argumentar que “no se están desconociendo los derechos de las víctimas. Hay que cumplir unas leyes y normas y hay que mantener un orden en el proceso.

#politicaconLibertad