Por: Redacción.

La Policía Antinarcóticos adelantó una explosión controlada de un laboratorio de droga ubicado en una finca del municipio de Guasca, Cundinamarca.

En el operativo la Policía adelantó varias capturas de personas que estarían implicadas en en la producción de coca por parte de grupos armados ilegales.

Aunque hasta el momento la Policía no se ha pronunciado de manera oficial, se pudo establecer que la finca es propiedad de la familia del embajador de Colombian en Uruguay, Fernando Sanclemente y de otra familia de apellido Spiwack, quienes aseguraron que el predio se encontraba arrendado.

“Esta es una propiedad que ha estado en manos de la familia del embajador hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros”, informó el embajador Sanclemente.

De igual manera, precisó que desde el 15 de junio de 2017 y hasta junio de este año, la sociedad “Colinas de Guasca Ltda” ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la finca en cuestión.

Sobre Fernando Sanclemente Alzate cabe mencionar que se encuentra en ejercicio de sus funciones diplomáticas desde el pasado 21 de marzo de 2019.